La Plata

Remisero de Villa Fiorito, preso en Las Quintas

Iba en un auto robado y quiso escaparse de la policía. Además, estaba a metros de una casa donde se activó un pulsador de asalto

Un remisero de 51 años, oriundo de Villa Fiorito, fue demorado esta madrugada en Las Quintas luego de una persecución cuando se movilizaba en un auto robado y tenía un Handy policial, informaron desde la fuerza.

El hecho comenzó en 511 entre 25 y 26 cuando se activó un pulsador de asalto en una vivienda y acudieron de inmediato al lugar efectivos del Gabinete Técnico Operativo de la subcomisaría La Unión.

Los uniformados arribaron a la casa desde donde habían llamado al 911 y observaron la presencia de un coche estacionado a pocos metros, y su conductor, en una clara maniobra de intento de fuga, arrancó a gran velocidad marcha atrás.

Mientras un grupo de efectivos se quedaron en la finca junto al propietario para revisar el domicilio, otros persiguieron al automovilista.

La persecución terminó en 137 entre 519 y 520 cuando los móviles interceptaron al sospechoso, quien conducía un Chevrolet Meriva.

Al revisar el vehículo hallaron un Handy con la frecuencia de la fuerza y advirtieron que la Meriva tenía pedido de secuestro desde el 7 de noviembre de 2018, cuando fue sustraída en jurisdicción de la comisaría Cuarta de Lanús.

El hombre no pudo justificar su presencia en el lugar y quedó aprehendido en principio por “encubrimiento y averiguación de ilícito”.