Mendoza
Remueven a forenses por cremación errónea de una bebé
Se trata de una bebé de dos meses que falleció producto de golpes y lesiones, hecho por el que se encuentran detenidos sus padres.
El Ministerio Público Fiscal ordenó la separación de cuatro empleados judiciales involucrados en la errónea cremación del cuerpo de una beba de dos meses, recientemente asesinada y abusada aparentemente por su padre en la localidad mendocina de Las Heras, hecho por el cual están detenidos su madre y su padre, informaron este martes fuentes judiciales.
Según se informó, el cuerpo médico forense de la morgue de la capital mendocina envió a cremar por error el cuerpo de la beba, hecho que se descubrió cuando los abuelos maternos fueron a retirarlo para darle sepultura.
Se aclaró desde el Ministerio Público Fiscal que “mañana (miércoles) se le entregarán parte de los restos de la beba que no han sido cremados y permanecían en el organismo porque estaban en análisis anátomo patológicos”.
Además, “se abrió una investigación administrativa a ayudantes médicos y personal administrativo y una causa penal para investigar los hechos”, indicaron.
Al parecer, los restos fueron entregados a una empresa de servicios fúnebres junto con los de otra persona, que esa firma había ido a retirar.
El crimen ocurrió a mediados de agosto y la justicia mendocina ya imputó a la madre, Milagros Lucía Iglesias, de 23 años, por homicidio agravado de la beba de dos meses, que falleció luego de permanecer internada con golpes y lesiones en un hospital de niños.
Asimismo y por el mismo hecho, ya había sido acusado el padre de la pequeña, Gustavo Ariel Olguín Ormeño, imputado por el delito de “homicidio doblemente agravado por el vínculo, en concurso ideal por haber sido cometido con alevosía, en concurso real con abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo”.