TRATA DE PERSONAS

Rescataron a 27 personas de una red de trata en Córdoba

Además, la banda realizaba estafas piramidales. Hay tres detenidos.

Un grupo de 27 personas que habrían sido víctimas de trata en la ciudad de Córdoba fueron rescatadas en las últimas horas por la Policía, y al mismo tiempo detuvo a tres personas como presuntas responsables de una organización que se dedicaría a las estafas piramidales, informaron hoy fuentes judiciales.

El operativo fue confirmado a Télam por fuentes allegadas al juzgado federal N°2 a cargo de Alejandro Sánchez Freytes.

Según lo informado, las personas liberadas habían llegado desde diferentes países o provincias, bajo engaño y con idea de que iban a mejorar su vida mediante el trabajo, aunque en realidad eran sometidos a pésimas condiciones laborales, por la cantidad de horas que trabajaban y porque dormían hacinados en el piso.

Las personas, entre las que había un menor de edad, fueron puestas a salvo tras una serie de allanamientos llevados a cabo en un edificio ubicado en la esquina de calles Rodríguez Peña y Bedoya, en barrio Cofico, donde las víctimas habrían convivido en solo dos departamentos.

Además, los policías que llegaron al lugar detuvieron a tres personas que conformarían una banda criminal, debido a que encontró a un grupo de damnificados a los que se les ofrecían invertir sus dólares con la promesa de que los intereses le generarían ganancias importantes, algo que nunca sucedió.