VIOLENCIA DE GÉNERO

Ringuelet: atacó salvajemente a golpes a su pareja

Un individuo de 20 años agredió físicamente a su novia y le ocasionó heridas en sus brazos y en el cuello.

Como suele suceder prácticamente a diario, se produjo un nuevo episodio de violencia de género en La Plata, esta vez en la localidad de Ringuelet. Un sujeto de 20 años atacó salvajemente a su pareja y le ocasionó varias heridas en su cuerpo. Después de la golpiza, el individuo se dio a la fuga caminando y la víctima realizó la denuncia correspondiente.

De acuerdo a lo informado por las fuentes policiales, el hecho sucedió durante la jornada de ayer en el interior de una vivienda ubicado en la zona de las calles 10 y 509. Dentro de la finca se registró una discusión de pareja y en un momento dado el sujeto arremetió contra la damnificada.

Según se supo, le propinó varios golpes que quedaron evidenciados en las lesiones que la joven, también de 20 años, presentaba en sus brazos, rostro y cuello. Inmediatamente después del ataque, el sujeto se fue de la propiedad como si nada hubiera pasado, dejando a la chica con escoriaciones a raíz de las trompadas que había sufrido.

Por tal motivo, la víctima decidió comunicarse con el servicio de emergencias 911 para comentar lo que había sucedido. Pocos minutos después arribaron los efectivos policiales y se entrevistaron con ella, quien además de brindar detalles sobre lo ocurrido, les mostró los rasguños que tenía y por ello fueron hasta la comisaría Sexta para dejar asentada la denuncia formalmente.

Se lo encontraron en el camino

Mientras la damnificada estaba yendo en el patrullero junto a los agentes de seguridad hacia la seccional, se toparon con el sospechoso que iba caminando por la zona de las calles 7 y 516. Ante esta situación, los uniformados descendieron del móvil y procedieron a detener al agresor, a quien le colocaron las esposas y lo arrestaron.

Con la aprehensión del atacante y tras la intervención de la Unidad Funcional de Instrucción n° 2 de La Plata, quedó imputado en una causa que fue caratulada como “lesiones agravadas en contexto de violencia de género”. En tanto que el Tribunal de Familia en turno dispuso medidas cautelares de prohibición de acercamiento.