Misterio

Río Negro: la trágica hipótesis tras el hallazgo de los cuerpos de un hombre y su sobrino en un canal

Las víctimas desaparecieron luego de una fiesta. La Policía intenta determinar las causas de las muertes.

Se confirmó que los dos cuerpos encontrados en un canal de riego en Río Negro, corresponden al hombre y su sobrino que desaparecieron el sábado, luego de asistir a una fiesta. Ahora, la Policía intenta determinar las causas del trágico final.

Los investigadores evalúan la hipótesis de un accidente de tránsito. Para los peritos, Santiago Martín Obreque, de 20 años, y su tío Milton David García, de 35, habrían circulado por el margen sur de la Ruta Nacional 22 y chocado contra el cordón cuneta, lo que hizo que el conductor perdiera el control del auto y por lo que los dos habrían terminado caídos en el cauce del canal.

Esta teoría sostiene también que por el fuerte impacto y la caída sufrieron heridas que les impidieron salir del agua.

De todas maneras, todavía no se conocieron los resultados oficiales de las pericas ni los de las autopsias realizadas a los cuerpos en la morgue de General Roca.

Mientras tanto, continúa la búsqueda de la moto Honda Titan 150 cc color azul en la que se trasladaban, la cual todavía no fue encontrada. El diario digital LCR informó que el trabajo en la zona se lleva adelante con una cámara y con imanes, dada la peligrosidad que muestra el canal en ese sector.

Desaparición y muerte de un hombre y su sobrino en Río Negro

Obreque y García fueron vistos por última vez el sábado por la madrugada sobre avenida Colón, en el barrio Ingeniero Huergo.

Los familiares testificaron que ambos habían cenado y luego se fueron juntos a un boliche. Un trabajador de un local confirmó que estuvieron en el lugar y que luego se retiraron, según informó ANRoca.

Las cámaras de seguridad los registraron cuando circulaban hacia el sur de la Ruta 22, pero poco después ello se les perdió el rastro. Tras ello, la familia realizó la denuncia y se activó el protocolo de búsqueda con equipos especializados.

Finalmente, el domingo por la mañana, la Policía encontró un cuerpo en el canal de riego de General Enrique Godoy, en la zona de Tres Puentes. El padre de Obreque reconoció el cadáver de su hijo en el lugar.

La búsqueda continuó y por la tarde fue hallado un segundo cuerpo, a 800 metros de donde apareció el primero y a unos 50 metros del puente. Horas más tarde se confirmó que se trataba de García.

En el operativo trabajaron los buzos de Choele Choel y Cipolletti, Bomberos de Huergo y Mainqué, efectivos policiales y personal de Criminalística. Además, se utilizaron drones, canoas y ganchos de rastreo para cubrir distintos tramos del canal.