San José y Bernal Oeste

Robaban autos, los desarmaban y vendían las autopartes en redes sociales

Los sujetos utilizaban esta modalidad de comercialización debido al aislamiento existente en Argentina por la pandemia de coronavirus.

Cuatro sujetos, de 44, 41, 29 y 26 años, fueron detenidos por los pesquisas policiales al hallarse acusados de integrar una banda, que se dedicaba a robar vehículos, para luego desarmarlos y, durante el aislamiento en Argentina por el avance del coronavirus, vender las autopartes en distintas redes sociales. Los operativos se realizaron en las localidades bonaerenses de San José, en el partido de Almirante Brown, y en Bernal Oeste, en el partido de Quilmes.

Voceros de los tribunales de Quilmes señalaron que las diligencias se llevaron adelante en inmuebles ubicados en Santa Ana al 1100 y en José Sánchez al 5700 (en San José), y en Boedo al 2200 (en jurisdicción de Bernal Oeste).

De acuerdo a lo agregado por los informantes, los servidores públicos de la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) de Quilmes apresaron a los implicados, a la vez que secuestraron numerosas autopartes, 64.000 pesos, herramientas, una pistola Taurus TP915 calibre 9 milímetros, documentación, un teléfono celular y un VW Voyage blanco, que tenía colocada la patente JTS412, aunque, en realidad, el verdadero dominio de este coche era JFI5 80, comprobándose que había sido sustraído el 20 de octubre pasado en la localidad bonaerense de Berazategui.