LA PLATA

Robaban en el centro de La Plata y se escondían en los Los Hornos

El hecho tuvo como víctima a un comerciante de 33 años de edad, cuyo establecimiento es un kiosco ubicado Avenida 13 y 58 de La Plata.

Según el testimonio del empleado del kiosco asaltado, presente en el momento del robo, sobre las 15:20 horas, un hombre ingresó al local solicitando comida. Cuando la víctima se dirigió a buscarla para ayudarlo, el individuo ingresó detrás del mostrador exhibiendo un arma de fuego y golpeándolo.

Luego, el delincuente robó varias cosas de valor y una suma de dinero en efectivo antes de darse a la fuga.

A partir del análisis de las cámaras de seguridad del local, el Gabinete Técnico Operativo de la Comisaría Quinta pudo identificar a los autores materiales del delito.

Se trata de Ezequiel Pereyra , de nacionalidad argentina y 24 años de edad, y de Claudio Oyhamburu, también argentino y de 24 años de edad. Con esta información, se obtuvieron órdenes de registro para dos domicilios.

La primera orden fue ejecutada en la vivienda ubicada en las calles 141 entre 73 y 74, perteneciente a Ezequiel Pereyra. Sin embargo, el resultado fue negativo, ya que no se encontró al sospechoso ni ningún elemento de interés para la causa.

La segunda orden se llevó a cabo en la residencia de Claudio Oyhamburu, situada en las calles 76 bis entre 141 y 142. En esta ocasión, al llegar al lugar, el sospechoso intentó huir por la parte trasera de la casa, pero fue interceptado por el personal policial y trasladado al domicilio señalado.

Durante el registro, se logró recuperar dos teléfonos celulares marca Samsung de color oscuro, similares a los sustraídos durante el robo. No se encontraron otros elementos de interés para la causa.