Tolosa

Roban en un taller mecánico: las pérdidas superan los $50.000

Desconocidos ganaron el interior del comercio ubicado en 13 y 519, sin forzar aperturas. Escaparon con el botín y son intensamente buscados

Sujetos desconocidos perpetraron en las últimas horas un importante robo en un taller mecánico de Tolosa, donde se alzaron con un botín que supera los $50.000, según informaron ayer fuentes policiales.

Los voceros consultados por este medio indicaron que el ilícito se materializó contra el comercio emplazado en la esquina de 13 y 519, en momentos en que en el interior no había nadie. El dueño se retiró junto a dos empleados tras dar por concluida la jornada de trabajo. Al regresar durante la mañana del día siguiente, notó que había sido asaltado.

Sin embargo, tampoco descubrió los faltantes ni el hecho de manera inmediata, ya que a simple vista no había daños en la propiedad, ni desorden alguno, mientras que las aperturas tampoco habían sido forzadas.

Cayó en la realidad cuando advirtió que dentro del baúl de un auto que allí había ya no estaba la caja de herramientas de mano que había dejado. El valor monetario de lo que allí guardaba supera los $50.000.

De inmediato resolvió hacer la correspondiente denuncia en la comisaría Sexta, con jurisdicción en la zona, motivo por el cual se abrió un expediente por el delito de “hurto”.

Los numerarios de dicha dependencia analizan ahora los últimos movimientos así como también las cámaras de seguridad de la zona, públicas y privadas, con el fin de detectar la maniobra delictiva. En ese sentido, se supo que el local involucrado no posee ninguna. Sin embargo, hasta el cierre de esta edición no se habían registrado detenciones, ni tampoco se tenían datos certeros sobre los causantes.

Para ello se solicitó, consumado el hecho, la presencia de los peritos de la División Rastros de la Policía Científica, para que levantaran cualquier huella que hubieran podido haber dejado los maleantes. Tampoco allí hubo suerte.

Una sospecha a nivel policial y judicial apunta contra la posibilidad de que haya podido actuar algún empleado o antiguo trabajador que mantenga todavía la llave de la propiedad, ya que ni puertas ni ventanas habían sido forzadas para ganar el interior.

Por último, se explicó que los detectives están atentos a diferentes sitios de compra y venta en distintas páginas web platenses, por si los materiales sustraídos son ofrecidos para su comercialización, como se cree.