Corrientes

Robaron cinco ametralladoras y un FAL de una comisaría

La Comisaría de La Cruz, está bajo el escrutinio judicial después de que el nuevo comisario informara el robo de armas de combate durante un inventario rutinario.

La Comisaría de La Cruz, Corrientes, está bajo el escrutinio judicial después de que el nuevo comisario, Claudio Fernández, informara el robo de armas de combate durante un inventario rutinario.

Se confirmó la desaparición de cinco subfusiles FM K3, un Fusil Automático Ligero (FAL) y al menos dos pistolas .9 mm.

El hecho cobró notoriedad cuando Fernández, en su primer día en el cargo, descubrió el faltante y lo reportó de inmediato a las autoridades superiores.

El exjefe de la seccional, Sergio Oscar Medina, y otros dos miembros de la Prefectura Naval, ya estaban bajo investigación por el robo de una moto que estaba bajo custodia en la dependencia.

El Ministerio de Seguridad de Corrientes y la Jefatura de Policía han iniciado investigaciones para esclarecer el caso y determinar responsabilidades.

Este no es el primer incidente de este tipo en la región: el año pasado, un comisario en Perugorría denunció el robo de dos subfusiles FMK-3, que aún no han sido recuperados.