Barrio Norte

Robaron un kiosco, chocaron a dos patrulleros y se tirotearon con policías: uno resultó baleado

El delincuente herido recibió un disparo a la altura del hombro y debió ser hospitalizado. El ilícito tuvo lugar en 7 y 34

Dos hombres de 31 y 38 años fueron detenidos ayer en nuestra ciudad luego de que robaran un kiosco en Barrio Norte y tras una persecución policial que culminó en La Granja e incluyó un choque con patrulleros y un enfrentamiento armado en el que resultó baleado uno de los delincuentes.

El caso se produjo en un comercio de 7 entre 33 y 34 cuando dos sujetos ingresaron con un arma de fuego y encañonaron a dos empleados de 20 y 24 años y a dos clientas de 29 y 33. Sustrajeron dinero, una balanza digital y cajas de cigarrillos y escaparon en un auto Volkswagen Gol, mientras que testigos del hecho alertaron al 911.

Agentes de la fuerza divisaron a los sospechosos en la Avenida Antártida y 524, donde se dio inicio a la persecución. Los cacos aceleraron y por calle 12 llegaron hasta la avenida 520, mientras que por esa arteria lo llegaron hasta la rotonda de 131 donde colisionaron con dos móviles.

A pesar del choque, los hampones continuaron la huida en el coche hasta 135 y 520 donde fueron interceptados. Ahí se bajaron pero intentaron escapar a pie abriendo fuego contra los uniformados, por lo que se desató un enfrentamiento armado.

Uno de los malhechores, de 31 años, fue capturado a metros de donde abandonó el vehículo, mientras que el segundo cayó en 134 entre 519 y 520.

Este resultó con una herida de bala en el hombro derecho con orificio de entrada y salida, y en el lugar se incautaron un revólver calibre 22 largo, el botín y el auto que el dúo utilizó para movilizarse.

El lesionado fue trasladado en una ambulancia al Hospital San Roque de Gonnet donde quedó internado y con custodia policial.