FOTOS

Robaron una escuela de Romero por octava vez en el mes

Desconocidos ingresaron al edificio de la institución y, además de provocar destrozos en las instalaciones se llevaron varios objetos de valor.

La comunidad educativa de la localidad de Melchor Romero volvió a sufrir un duro golpe, luego de que un grupo de desconocidos ingresara a una escuela para llevarse elementos de valor que encontraron a su paso. Esta situación encendió las alarmas de las autoridades, dado que es la octava ocasión en la que se registra un hecho bajo estas características.

Según lo que pudo averiguar este multimedio, los delincuentes forzaron uno de los accesos y así ganaron el interior de la Escuela Primaria N° 13 "Martín Fierro", ubicada en la intersección de las calles 524 y 158. Una vez adentro, los vándalos recorrieron varias aulas y oficinas, y sustrajeron cualquier objeto que estuvo a su alcance, sin mostrar remordimientos por el daño causado a los alumnos y docentes.

Para cometer el ilícito, los delincuentes aprovecharon el fin de semana y se presume que pudieron haber actuado durante la madrugada. Fue durante la jornada de ayer que los directivos descubrieron que nuevamente fueron víctimas de un despiadado robo y desde entonces comenzaron a tratar de determinar cuáles eran los objetos que se habían llevado los ladrones.

La semana pasada ya se había producido una situación similar, y en esa ocasión, los implicados se llevaron la bomba de agua, varios metros de cables de la instalación eléctrica, el disyuntor y hasta el reflector del patio.

Todavía no se han recuperado del último ataque, y ya han sufrido un nuevo embate que pone en peligro el inicio de las clases.

Se están buscando a los ladrones. En cuanto a este episodio, aunque aún no se ha determinado con claridad cuántos objetos se han sustraído, se sabe que los hampones se llevaron varios productos destinados al comedor que funciona allí. Además, rompieron puertas y ventanas, dejando todo en desorden.

La indignación entre las autoridades, los docentes y el resto de la comunidad educativa es grande, dado que este es el octavo robo que se registra en la escuela en lo que va del mes.

Hasta el momento, nadie ha podido ofrecer una solución concreta y se desconoce la identidad de los responsables de estos despiadados actos contra la institución educativa.