Inseguridad

Robó con un cómplice en City Bell y fue detenido en Villa Elisa tras una persecución

El delincuente, quien sorprendió a una familia dentro de su casa, tiene 19 años y se determinó que la moto en que se movía estuvo involucrada en dos entraderas acontecidas a fines de noviembre

En la madrugada de este viernes, efectivos de la Comisaría Décima de City Bell junto a Personal Comando Norte acudieron a un llamado al 911 que alertaba sobre un robo en proceso en calle 21 D entre 445 y 446. Un hombre de 32 años indicó que mientras dormía junto a su mujer y su bebé, ingresaron a su vivienda dos masculinos tras forzar la puerta principal e, intimidándolos con un arma de fuego, le sustrajeron su teléfono iPhone 11 y dinero en efectivo y se dieron a la fuga.

Además, la víctima mencionó que los delincuentes vestían ropa oscura y pasamontañas. Por ello, se inició una búsqueda en la cual las autoridades visualizaron dos motos a gran velocidad sobre calle 21 D hacia Camino Belgrano, desatándose una persecución que terminó en 23 y 423 al alcanzar a uno de los rodados.

Allí se requisó al sospechoso y se constató que poseía el celular mencionado, el dinero y un pasamontañas. Además, se comprobó que el vehículo estaba involucrado en dos entraderas acontecidas a fines de noviembre. Finalmente, el hampón de 19 años fue detenido y la causa se caratuló como "Robo agravado por el uso de arma de fuego cometido en poblado y en banda - Resistencia a la autoridad".

Por su parte, la víctima debió ser atendida por una ambulancia del SAME ya que poseía un corte en el cuero cabelludo producto de un culatazo. Se encuentra fuera de peligro y sus familiares ilesos.