Inseguridad
Robo en la casa del tenista platense Thiago Tirante
Pesos, dólares, euros y hasta una play 4. En un golpe que forma parte de una ola de asaltos en la zona, delincuentes desvalijaron la vivienda ubicada en 178 bis y 35
La joven promesa platense del tenis, Thiago Tirante, sufrió un gran robo en su casa de 178 bis y 35 mientras se encontraba disputando el ATP 500 de Hamburgo, en Alemania, hasta este sábado cuando cayó en primera ronda 6-1 y 7-6 ante el belga Kimmer Coppejans.
Su mamá, Mariné Núñez, fue quien se dio cuenta del suceso al regresar al lugar y encontrar cosas fuera de lugar: "Vi que dejaron las luces encendidas, cuando antes de irme estaban apagadas y las puertas y ventanas cerradas con llave". También lo confirmó al notar que estaban rotos los barrotes tubulares del marco de la ventana de la habitación del tenista, los cuales habrían sido cortados con una amoladora.
Pese a dar aviso inmediato al 911, la policía no logró dar con los delincuentes, quienes se llevaron un gran botín compuesto por pesos, dólares, euros, trofeos, ropa deportiva, medallas de plata, una PlayStation 4, parlantes, televisores y demás. Núñez confesó que entre los objetos sustraídos más valiosos "hay una raqueta del club River Plate, del cual es hincha, que había logrado hacer autografiar por Roger Federer".
El número 137 del ranking se enteró del asalto mediante su madre "porque entre lo mucho que le robaron estaba una notebook importada, donde guarda valiosa información personal. De hecho, ya cambió las claves para que no puedan operarla", declaró la mujer.
Los vecinos de El Juncal reclaman por mayor seguridad en la zona, dado que los robos son constantes y sospechan que hay gente vigilando sus movimientos.