Un prófugo

Robo, fuga y persecución en las calles platenses

Tres ladrones ingresaron a dos casas de Los Hornos y San Carlos pero dos de ellos fueron capturados. Se incautó un arma de fuego

Dos delincuentes aprehendidos y uno prófugo fue el saldo de una serie de robos ocurridos esta tarde en Los Hornos, informaron fuentes policiales.

Los ladrones ingresaron primero a una casa de 34 entre 137 bis y 138 y luego a otra de 60 y 155, que se encontraba vacía, por lo que un llamado al 911 alertó a la fuerza. Agentes de la subcomisaría La Unión, al mando de su titular Gastón Lascano, fue detrás de los hampones, sabiendo que se movilizaban en un Renault 12 de color negro. Vieron dicho vehículo en 56 y 155 y comenzó una persecución, en la que los cacos se desprendieron de una pistola Bersa calibre 22, con numeración suprimida, en 151 y 54.

Finalmente los numerarios lograron frenar la marcha del coche en 151 entre 35 y 35 bis y capturaron a dos de los implicados, de 25 y 38 años, uno domiciliado en Los Hornos y el otro en Melchor Romero.

Dentro del rodado se incautó un equipo de música con micrófono, dos remeras del club de fútbol Estudiantes de La Plata, un pantalón de la misma institución, un gamulán y una mochila.

Mientras los malhechores fueron trasladados a la dependencia por los delitos de “robo doblemente calificado por el uso de arma de fuego y por ser en poblado y en banda (dos hechos)” y “tenencia de arma de fuego”, el otro logró escabullirse y es intensamente buscado.