TOLOSA

Robó un auto en Tolosa y se desató una extensa persecución

El ladrón enfrenta cargos de tentativa de robo calificado automotor, daños y resistencia a la autoridad.

Una vertiginosa persecución se registró en nuestra ciudad, extendiéndose durante varias cuadras, luego de que un sujeto robara un automóvil en la localidad de Tolosa y escapara con el mismo. Alertados de lo sucedido, los efectivos policiales fueron tras el delincuente, quien finalmente terminó siendo atrapado con el rodado al llegar a la zona de Gonnet.

Los hechos se iniciaron en las calles 3 bis y 528, en momentos en los que un vecino salía de la cochera de su casa a bordo de su Peugeot 208. Cuando se dispuso a cerrar el portón, dejó el vehículo encendido y sin perder tiempo apareció un individuo armado que se subió y se dio a la fuga a gran velocidad.

El ladrón aceleró, pero apenas unos metros más adelante impactó contra un taxi que pasaba por allí. Sin embargo, lejos de detener su marcha y darse por vencido, el maleante continuó con su huida, mientras que la víctima dio aviso a las fuerzas de seguridad mediante un llamado al servicio de emergencias 911.

Cuando los uniformados divisaron al sospechoso en los alrededores, lo persiguieron durante varias cuadras hasta que lograron encerrarlo en el Camino Centenario a la altura de calle 496, donde finalmente lo detuvieron y lo trasladaron hasta la seccional policial.

Ahora, el ladrón enfrenta cargos de tentativa de robo calificado automotor, daños y resistencia a la autoridad. En tanto que, según informaron las fuentes, tanto la víctima del asalto como el taxista embestido resultaron ilesos.