La Plata

Robo, un baleado y tiroteo durante feroz persecución policial

Comenzó en la localidad de Los Hornos, cuando le pegaron un balazo a un hombre para robarle, y concluyó en Tolosa, donde hubo una balacera.

Momentos de extrema tensión se vivieron durante la tarde de ayer tras un dramático episodio que comenzó en las calles de Los Hornos y se extendió hasta Tolosa, donde concluyó con un tiroteo entre la Policía y los delincuentes.

Fuentes oficiales indicaron a Trama Urbana que todo inició en 60 y 146, donde dos delincuentes abordaron a un hombre para quitarle su motocicleta. Al ser alertados de lo sucedido, varios efectivos fueron hasta el lugar, donde se entrevistaron con el damnificado. Este les dijo que se le acercaron dos motos con dos sujetos en cada una, los cuales lo amenazaron con arma para sustraerle su rodado Honda XR de color roja y blanca.

Sin embargo, él se resistió y fue allí cuando le efectuaron un disparo, tras lo cual se dieron a la fuga sin poder quitarle su moto. La víctima fue llevada entonces por personal médico hasta el hospital Gutiérrez, donde se constató que presentaba una herida de bala en su pierna derecha a la altura del gemelo.

Por su parte, los agentes salieron a la búsqueda de dos de los implicados, que fueron vistos a bordo de una moto Rowser de color negra en 38 y 131, iniciándose una persecución. Al llegar a 25 y 524, perdieron el control y chocaron contra un patrullero, cayendo ambos ocupantes a la cinta asfáltica.

Luego, uno de los hampones sacó una pistola y efectuó varios disparos contra el personal policial. Uno de estos impactó en el parante del lado del acompañante del móvil, provocando un corte en la mano de una oficial producto de la rotura de los vidrios, para luego de ello, continuar su huida a pie, descartando dicha arma.

No obstante, no iban a llegar muy lejos, ya que terminaron siendo capturados en las inmediaciones. Además, tras un rastrillaje encontraron la pistola utilizada por los cacos, la cual resultó ser una Bersa 9 mm. Luego se supo que había sido robada a una policía el lunes en la zona de barrio Hipódromo.

Todos los elementos fueron incautados y trasladados hasta la dependencia policial, al igual que los dos sujetos, quienes quedaron imputados por los delitos de “robo calificado en poblado y en banda en grado de tentativa agravado por la participación de un menor, homicidio en grado de tentativa, tenencia de arma de guerra, atentado y resistencia a la autoridad, y robo calificado”.

Según indicaron los voceros, se logró determinar que los sujetos aprehendidos son autores de varios hechos delictivos de la modalidad motochorros en distintos barrios de la ciudad de La Plata.

Tan es así que se les atribuyó el robo de un arma provista a personal policial, robo a comercios de zona norte y robo de distintos motovehículos en la zona céntrica de la región.