San Carlos

Robó un celular, lo puso a la venta y cayó tras un engaño

El implicado tiene 24 años y fue capturado al poner el teléfono sustraído a la venta mediante redes sociales. La hermana de la víctima, clave en el hecho

Un joven de 24 años fue demorado en San Carlos luego de robarle un teléfono a una mujer, ofrecerlo por internet y caer mientras realizaban la transacción en la vía pública tras un engaño, informaron fuentes policiales

Los hechos sucedieron ayer cuando la víctima sufrió la sustracción de su Samsung modelo A20 en 140 y 44. Poco después, descubrió que era ofrecido en redes sociales.

“La hermana de la damnificada se mostró como interesada en comprarlo, acordaron un precio y pactaron un lugar de encuentro”, dijo uno de los investigadores, quien relató que “estábamos al tanto de todo y de manera encubierta seguimos la situación”.

Finalmente, en 140 entre 46 y 47 se hicieron presentes para hacer la transacción. “La mujer asaltada reconoció al instante al sujeto como el autor del ilícito”, explicó el mismo vocero.

Poco después, los agentes de la subcomisaría La Unión, al mando de su titular Gastón Lascano, sorprendieron y demoraron al acusado al tiempo que recuperó el celular que tenía como protector de pantalla la foto de la víctima.

El implicado fue derivado a la seccional y quedó a disposición de la UFI N° 2.