Inseguridad

Robo y destrozos en un local gastronómico del centro

Se trata del negocio emplazado en la zona de diagonal 74 y calle 5, apenas a unos metros de donde el lunes pasado también hubo otro asalto

Con apenas horas de diferencia y a escasos metros de distancia, dos comercios del centro de nuestra ciudad fueron asaltados por un grupo de desconocidos, que al momento se mantienen prófugos.

En la jornada de ayer, un nú­mero no identificado de delincuentes forzó la entrada e ingresó a un local de comidas ubicado en la zona de diagonal 74 y calle 5. Allí se apoderaron de diversos objetos de valor, como así también de dinero en efectivo.

El hecho tuvo lugar en horas de la tarde, cuando el propietario del local fue advertido por personal policial que se encontraban en la puerta de su negocio, ya que había sido víctima de un robo. De inmediato el damnificado se dirigió hasta allí y cuando llegó, notó que los accesos estaban forzados; tras inspeccionar el interior descubrió gran cantidad de destrozos y el faltante de algunos objetos.

Asimismo, la caja registradora había sido violentada por los hampones, que se habían robado unos 8.000 pesos en efectivo. Una vez con el botín, escaparon del lugar sin ser detectados y se dieron a la fuga con rumbo desconocido.

Por el hecho, caratulado como “robo”, tomó intervención la comisaría Segunda, que cuenta con jurisdicción en la zona. Mientras, se mantuvo comunicación con la Unidad Funcional de Instrucción Nº 9, de autores ignorados. Si bien por el momento no hay detenidos, se están analizando las cámaras de seguridad de las inmediaciones para poder dar con los autores del hecho.

A pocos metros, otro ataque

Un hecho agravante es que menos 24 horas antes de cometido este ilícito, un robo de similares ca­racterísticas tuvo lugar a muy pocos metros. Tal como publicó este multimedio, ocurrió en la madrugada del lunes, cuando unos hampones se acercaron hasta el negocio de razón social Fiestissima de diagonal 74 entre 4 y 5.

El lugar estaba cerrado, por lo que forzaron los candados, rompieron las puertas de acceso y ganaron el interior. Una vez adentro, revisaron cada rincón y se apoderaron de los $2.500 que encontraron, además de una gran cantidad de productos.

Con este botín, resolvieron escaparse y se perdieron de vista, sin que hasta el momento se sepa nada de ellos. La víctima de 40 años descubrió lo sucedido cuando llegó al comercio y se comunicó de inmediato con el 911. Numerarios de la comisaría Se­gunda se hicieron presentes, constataron el hecho y le dieron intervención a la Policía Científica. Los peritos se apersonaron para obtener algún dato, pero al parecer no había huella alguna.