INSEGURIDAD

Romero: entró a una casa ante la ausencia de sus dueños y huyó con objetos de valor

El delincuente ingresó a la vivienda tras forzar una ventana y fue visto por los vecinos mientras escapaba con un bulto entre sus manos.

Un joven de 23 años protagonizó un escruche en una vivienda de la localidad platense de Melchor Romero, a la cual ingresó aprovechando la ausencia de sus moradores. Tras algunos minutos en el interior, huyó con varios elementos de valor. En el medio del escape, fue divisado por los vecinos de los alrededores, quienes alertaron a los efectivos policiales, pero el sujeto sigue prófugo de la Justicia.

El delincuente ingresó por un pasillo a la finca ubicada en las calles 519 y 167 y luego de forzar una ventana, pudo ganar el interior. Valiéndose de que sus dueños no se encontraban en el lugar, se tomó el tiempo necesario para recorrer todos los rincones de la casa, mientras buscaba cualquier tipo de objeto que sea de su interés para poder llevarse.

Tras permanecer algunos minutos adentro del domicilio, finalmente el maleante se alzó con un botín compuestos por pertenencias varias y emprendió a la fuga. En el ínterin, fue visto por algunos de los frentistas linderos, quienes observaron que el sospechoso cargaba un bulto extraño, en el que estaban todas las pertenencias que había sustraído unos momentos antes.

Por tal motivo dieron aviso a la Policía mediante un llamado al servicio de emergencias 911, dando paso a una investigación. Durante la pesquisa se pudo conocer la identidad del ladrón, así como también su lugar de residencia, por lo que, tras la recolección de las pruebas necesarias, se llevó a cabo un allanamiento en su hogar.

Además, se logró verificar que sobre el sospechoso pesa un pedido de captura activo por violar el régimen de salidas transitorias. Por lo pronto, se realizó una orden de registro en su casa en el marco de la causa en su contra, pero no pudieron dar con el paradero del hampón, quien en el momento del operativo no se hallaba en su domicilio.

De todos modos, el acusado estaría merodeando la zona, por lo que su arresto sería inminente. A su vez incautaron un alhajero musical de color gris, un collar de caracoles de color blanco, una cruz dorada y dos tarjetas de crédito a nombre de la víctima.