Berisso
Rompieron una puerta a patadas haciéndose pasar por policías y desvalijaron una casa
Las víctimas fueron tres niños y tres mayores. A uno de los damnificados lo dejaron atado en un poste del patio.
Al grito de “al piso, Policía”, una banda de al menos cuatro delincuentes arremetió en las últimas horas contra una familia de El Carmen, a cuyos integrantes sometieron a momentos de extrema tensión y agresión.
Los malvivientes escaparon con todos los elementos de valor que encontraron, entre ellos un auto y dinero en efectivo. Además golpearon a los dueños del lugar delante de los niños y dejaron atado a un poste a una de las víctimas.
El brutal y sangriento robo tuvo lugar durante la noche del martes en una vivienda ubicada en calle 90 entre 130 y 131. Cuando los ladrones ingresaron al domicilio, se encontraron con un hombre de 33 años, que es el tío de uno de los propietarios del lugar y lo ataron a un poste del patio, pese al frío polar que azota a la región.
Después ganaron el interior a las patadas, sorprendiendo a Johana, de 26 años y a su pareja, de 30, que estaban en su habitación descansando. La mujer, en diálogo con este medio, dijo que “rompieron la puerta y se metieron en el cuarto. A mi marido le pegaron con las armas en la cabeza para que no se levantara de la cama y fueron a buscar a los nenes, de 3, 5 y 8 años, a su pieza para traerlos a la nuestra. Nos dijeron que miráramos a la pared y nos dejaron encerrados ahí. También nos dijeron que ellos iban a hacer lo que tenían que hacer”.
Los cacos revolvieron cada rincón del inmueble durante 20 minutos y se apoderaron de “una Playstation, celulares, camperas, zapatillas y otras prendas; un televisor y $12.000 que tengo de un negocio de bebidas”, añadió la damnificada, quien aseguró no saber en qué llegaron los hampones, pero sí en qué se fueron: en su Peugeot 207, en donde cargaron todo.
En cuanto a los autores del hecho, aseveró que “todos iban con ropas oscuras y pasamontañas y armados, los cuatro”. Pese a la denuncia policial efectuada, hasta el momento no pudieron encontrarlos y tampoco hay pistas firmes. En cuanto al vehículo, tampoco apareció.
Se abrió una causa en la UFI N°9 por el delito de “robo doblemente calificado por ser cometido en poblado y en banda y por la utilización de arma de fuego”.