La Plata

Rompió casas y motos, invocó al diablo y a Dios y se trepó durante siete cuadras al capot de un auto en movimiento

El implicado es un joven de 19 años, buscado por la Justicia desde octubre de 2020 por una serie de robos en Tolosa y Ringuelet

Invocando a Satanás y a Dios a los gritos, un joven de 19 años ingresó a dos casas, causó destrozos y se arrojó al capot de un auto, que lo trasladó durante siete cuadras por diferentes zonas de La Plata, informaron hoy fuentes policiales.

Todo comenzó cuando el implicado entró al patio delantero de una vivienda en 10 entre 516 y 517. Allí, arrojó al suelo dos motocicletas, causándole daños en varias partes. Según los testimonios, mientras realizaba los disturbios, gritaba incoherencias e invocaba a Dios y al diablo. Sin pérdida de tiempo, fue luego hasta hacia un domicilio de 518  entre 11 y 12, donde intentó abrir la puerta y, tras fracasar, rompió uno de los vidrios de la ventana que da hacia la línea municipal. 

Por último, corrió hasta 13 y 520 y se arrojó a un automóvil en movimiento, conducido por un hombre de 79 años. El conductor lo llevó en el capot, mientras continuada gritando incoherencias, hasta 7 y 520. Recién allí fue abordado por los oficiales de la fuerza, que lo aprehendieron.

Pronto descubrieron que era un peligroso delincuente y que estaba prófugo de la justicia desde octubre del 2020, acusado de reiterados robos en Tolosa y Ringuelet.