VIDEO

Rompió la perimetral, persiguió a su expareja y chocó la camioneta en la que viajaba junto a su bebé

La mujer grabó todo con su teléfono. Ocurrió en Gobernador Roca, Misiones

En medio de la conmoción por la cifra de los femicidios que ocurrieron en lo que va del año, una mujer filmó el momento en el que su exmarido intentó asesinarla al perseguirla y chocar la camioneta en la que viajaba. El episodio fue el domingo, cuando la mujer circulaba en auto con su actual pareja y su bebé de cuatro meses a bordo, por una zona rural de Gobernador Roca, en Misiones. Alfredo Tarnowski, el agresor, había sido denunciado en varias oportunidades y tenía una medida perimetral. Quedó detenido este miércoles.

Noelia estuvo casada durante 10 años con el hombre, que trabajó como camionero y en una distribuidora de cerveza. En 2016, cansada de las agresiones de las cuales era víctima, decidió divorciarse. “Lo dejé por alcohólico, violento, abusivo y psicópata”, sostuvo en una publicación en Facebook. Cinco años después, Tarnowski, que actualmente está en pareja y tuvo un hijo, continúa acosándola. A pesar de las denuncias que realizó en la Policía y también en la Justicia, nunca obtuvo una respuesta.

En el video de la persecución, la mujer relató la secuencia a los gritos, en medio del llanto desesperado de su hija. “¡Nos está chocando de atrás, parale el asiento, por favor! ¡Nos chocó de atrás! ¡Nos está arrastrando el auto!”, expresó. “¡Está la bebé, hijo de puta! ¡Está la bebe!”, dijo su pareja, mientras el coche vibraba por el impacto.

En medio de la desesperación y luego de que el agresor chocó la camioneta desde atrás, haciéndola dar un giro de 180°, la mujer le pidió a su pareja que la dejara bajar en un asilo para resguardar a la beba. “Alguien que llame a la Policía, por favor”, expresó a los gritos. “Nadie quiere problemas, dame a la bebé, que me voy a ir”, manifestó.

En la publicación, Noelia manifestó su enojo porque, pese a que el agresor violó la medida perimetral más de una vez, no está preso. “Indigna reclamar mis derechos y que me llamen ‘la loca de las denuncias’”, lamentó.

Según contó el periodista Ignacio González Prieto, en la seccional de la Policía donde le corresponde radicar la denuncia a la mujer, “no tienen una línea de teléfono fijo y hasta le ponen horario a las víctimas para atenderlas”. No es la primera vez que Tarnowski la ataca: en otra ocasión, entró a su casa y la amenazó con un cuchillo delante de sus hijos.

Esta vez, la denuncia fue realizada la noche del mismo domingo en la Comisaría de la Mujer de Roca, unos 90 kilómetros al norte de Posadas, pero el hombre estuvo prófugo desde entonces hasta que finalmente este mediodía lo capturaron en las inmediaciones de la distribuidora de la que es dueño. El sospechoso fue trasladado a sede policial y quedó a disposición del Juzgado de Instrucción 7, de Posadas, donde deberá responder -en principio- por los delitos de lesiones, daños y amenazas hacia su expareja y la familia de ésta.