ROSARIO

Rosario: balearon una fábrica de hielo y amenazaron a los dueños

El extorsivo mensaje indica que "la mafia no perdona". Además, los propietarios denunciaron reiteradas veces lo hechos de violencia.

Una fábrica de hielo de la ciudad santafesina de Rosario fue atacada a balazos por dos desconocidos que dejaron un nota con una amenaza de muerte para los dueños si no aceptan "pagar" para que los dejen trabajar y en la que advierten que "la mafia no perdona", informaron hoy fuentes policiales.

"Más vale que pague porque les vamos a matar a toda la familia, en estos tres días les va a llegar un número para que se comuniquen. No batan la cana porque les mato un familiar todos los días, la mafia no perdona", expresa la nota manuscrita dejada por los tiradores y que fue secuestrada por los peritos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).

Según lo informado por los voceros consultados, el hecho se registró anoche, alrededor de las 20.30, sobre el frente de la empresa "Hielo Rosario", ubicada en la calle Viamonte al 3600 del barrio Cinco Esquinas, situado en la zona oeste de Rosario.

Las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona -que fueron secuestradas-, registraron cuando dos hombres armados bajaron de un auto, Chevrolet Classic color gris, dispararon contra el portón donde ingresan los vehículos que cargan el hielo para hacer el reparto y dejaron la nota extorsiva, tras lo cual abordaron nuevamente el vehículo que los esperaba con un tercer cómplice al volante.

El abogado de la familia que es propietaria de la fábrica, radicada en Rosario desde hace más de 50 años, Ignacio Del Vecchio, aseguró que "el ataque de este domingo se suma a una amenaza que los dueños de 'Hielo Rosario' recibieron en enero pasado".

"En ese momento llamaron al teléfono fijo de la empresa donde le dijeron a una empleada que ellos trabajaban para una banda, que tenían que dejar plata porque hacía mucho que estaban ahí y nunca habían pagado y que si no pagaban iba a haber tiros", indicó en declaraciones a Radio2-Rosario el letrado, quien añadió que tanto la primera amenaza telefónica como el ataque de anoche fueron denunciados ante el Ministerio Público Fiscal (MPF).

De la escena de la balacera, fueron secuestradas 16 vainas servidas, tres proyectiles encamisados, una bala de plomo desnuda y dos trozos de plomo, detallaron a Télam los voceros vinculados a la investigación.

En declaraciones al Canal 3-Televisión Litoral-de Rosario, la dueña de la fábrica precisó que en la primera amenaza del 17 de enero pasado, los extorsionadores le pidieron "la suma de 300 mil pesos en un pago o $5.000 por semana para que puedan seguir trabajando".