MISTERIO

Rosario: encontraron el cuerpo de un hombre flotando en el río Paraná

Un grupo de personas descubrió el cadáver boca abajo, cerca del Monumento Nacional a la Bandera. Correspondería a un hombre de entre 35 y 40 años.

La ciudad de Rosario está conmovida luego de que este martes encontraran el cuerpo de un hombre flotando en el Río Paraná.

El hallazgo se produjo durante la tarde, cuando un grupo de personas notó que había una persona flotando boca abajo en la costanera central de Rosario, a la altura de calle Balcarce y cerca del Monumento Nacional a la Bandera.

Las personas avisaron al 911 y unos minutos después llegó personal de la Prefectura Naval, que montó un operativo con una lancha para retirar el cuerpo.

La patrulla tuvo que llevarlo río abajo hasta el amarre que Prefectura tiene a la altura de la Estación Fluvial, donde se montó un nuevo despliegue del que participaron la Policía de Investigaciones (PDI) y el equipo de Criminalística.

Una vez que retiraron el cuerpo del agua, confirmaron que se trata de un hombre cuya identidad no fue confirmada y que tendría entre 35 y 40 años.

Las primeras pericias se realizaron en el lugar y más tarde se ordenó que la Unidad de Traslado Forense llevara el cuerpo hacia el Instituto Médico Legal, donde tenían previsto practicarle una autopsia.

Este paso será clave para determinar cuánto tiempo llevaba el hombre en el agua y si otras personas participaron de su muerte.

En el caso interviene la Agencia de Siniestralidad Vial y Delitos Culposos de Rosario, a cargo de la fiscal Piazza Iglesias, quien ordenó las primeras medidas en la investigación de la causa.

Iglesias pidió un relevamiento de rastros, la toma de declaración a testigos y la revisión de las cámaras de seguridad de la zona.

Hasta el momento se desconocen datos sobre la identidad del hombre y los motivos de su muerte.

Los forenses continúan con los exámenes médicos para determinar la fecha exacta de la muerte. Según se indicó, los investigadores avanzan con cautela y de momento no descartan ninguna hipótesis.