SANTA FE

Rosario: mataron a puñaladas a un jubilado para robarle el televisor y una gallina

El jubilado, identificado como Ramón Aguilar, fue encontrado en su casa del barrio Las Delicias por su hija, quien se acercó a visitarlo luego de que no contestara los mensajes.

Un jubilado de 70 años fue asesinado a puñaladas en su domicilio en Rosario para robarle un televisor, una gallina y el aguinaldo. En las últimas horas allanaron la casa de un vecino sospechoso.

El jubilado, identificado como Ramón Aguilar, fue encontrado en su casa del barrio Las Delicias por su hija, quien se acercó a visitarlo luego de que no contestara los mensajes. "Mi papá está muerto", fue el grito que escucharon los vecinos y alertaron a la policía.

Según lo que declararon los testigos a las fuerzas policiales, los ladrones se llevaron el televisor, la gallina y el aguinaldo, recién retirado del banco. Se le hará la autopsia este miércoles a la víctima para determinar cómo fue el atacado.

La fiscal de la causa recaudó datos y consideró que uno vecino llamado Mario P., de 35 años, es el principal sospechoso. Se realizó una allanamiento en su casa, pero el hombre no se encontraba en el domicilio. Aún no hay detenidos.

Es el homicidio número 231 en Rosario en lo que va de 2021, La cifra surge de un reporte de actualización mensual de homicidios del Observatorio de Seguridad Pública, al que aportan el Ministerio de Seguridad y el Ministerio Público de la Acusación (MPA).