INSEGURIDAD

Rosario: sicarios mataron a dos personas en un día y ya suman 201 homicidios en lo que va del año

Una mujer y un hombre fueron asesinados a balazos por bandas narcocriminales en barrios del noroeste santafesino en menos de cuatro horas.

En las últimas horas, sicarios asesinaron a dos personas en un día en Rosario. Además de los fallecimientos, otras seis personas quedaron heridas en balaceras que se desataron en distintos barrios, con lo que ya suman 201 los homicidios registrados desde comienzos de este año.

Todo comenzó ayer alrededor de las 16.30 cuando Mara Silvera, de 27 años, fue ejecutada a tiros entre las calles San Gerónimo y Rubén Darío del Barrio Industrial, una de las zonas más calientes de la guerra narco rosarina. A escasos metros de donde la mataron, la joven solía juntarse con otras personas sobre dos vehículos abandonados que funcionaban como base para la venta de drogas, de acuerdo a las versiones de los vecinos.

Según fuentes policiales, Mara caminaba por la vía pública cuando varios hombres pasaron a los tiros a bordo de una camioneta Ford EcoSport y recibió varios impactos de bala. Al menos una de las heridas en el pecho fue letal.

Falleció cerca de las 19 cuando los médicos del Hospital de Emergencias Clemente Álvarez la ingresaron al quirófano, pero presentaba múltiples lesiones y no pudieron salvarla.

Peatones que pasaban por la zona señalaron que ese punto funciona como la base operativa de un grupo de jóvenes que pasan días y noches reunidos ahí, vendiendo cocaína barata y marihuana prensada.

El otro asesinato

A cinco cuadras y cuatro horas más tarde del ataque a Mara, un hombre identificado como Walter Osvaldo Fracchia -de 49 años- fue herido de gravedad cerca de las 20.50 en las calles Larrea y Esquiú, del barrio Empalme Graneros.

La víctima murió luego por los disparos de armas de fuego que efectuaron los agresores que aún no fueron identificados. Pasaron a los tiros desde una moto y balearon varios domicilios, entre el que se encontraba Walter.

Los cadáveres de Mara y Walter fueron trasladados al Instituto Médico Legal de la Policía de Rosario para las autopsias de rigor. Ambos hechos son investigados por el fiscal de homicidios dolosos de turno en Rosario, Gastón Ávila, quien ordenó una serie de medidas, entre ellas el secuestro de las cámaras de seguridad de ambas zonas con el fin de determinar la mecánica de los mismos e identificar a los atacantes.