CRIMEN

Rosario: Un joven de 25 años fue acribillado a balazos

El hecho se registró en las primeras horas del lunes en México y La República, en la zona noroeste de Rosario. La víctima, identificada como Jesús Mario Santa Cruz, fue atacada desde un auto que se dio a la fuga

Un joven de 25 años fue acribillado a balazos este lunes en una calle de Rosario, al ser atacado aparentemente desde un auto, informaron fuentes policiales y judiciales.

El hecho se registró en las primeras horas del lunes en México y La República, en la zona noroeste de Rosario, consignaron las fuentes.

La víctima, identificada como Jesús Mario Santa Cruz, fue atacada desde un auto que se dio a la fuga y los médicos del Servicio Integral de Especialidades Médicas -SIES- constataron que presentaba cinco heridas de arma de fuego en distintas partes del cuerpo que le produjeron la muerte en el lugar.

El fiscal de homicidios dolosos de turno en Rosario a cargo del caso, Alejandro Ferlazzo, ordenó una serie de medidas que apuntan a determinar la mecánica del hecho e identificar al o los tiradores y el auto en el que se movilizaban.

Ya son más de 125 los crímenes registrados en el Departamento Rosario en lo que va del año, la mayoría de ellos vinculados al narcotráfico y las disputas territoriales entre bandas.

En otro caso violento, un adolescente de 16 años fue asesinado de un tiro en el pecho y su hermano, de 18, recibió un balazo en una oreja, al ser atacados en un barrio del oeste de la ciudad de Santa Fe y por el hecho fue detenido un sospechoso, informaron voceros policiales.

La policía indicó que el adolescente de 16 años fue atacado en las últimas horas de ayer en inmediaciones de Corrientes y Gaboto, en el oeste de la ciudad, en tanto su hermano, identificado como Fabricio Rebechi (18), permanecía internado en el hospital José María Cullen con una herida en la oreja izquierda.

Tras el hecho, la policía detuvo como sospechoso a un hombre de 36 años en una vivienda situada en Moreno y Pasaje Mitre, donde también se incautó un arma de fuego de fabricación casera.

Los voceros señalaron que el adolescente fue trasladado con vida hasta el hospital Cullen, donde murió cerca de la medianoche mientras era asistido.

En tanto, su hermano presentaba un disparo que impactó en la oreja izquierda, herida por la que recibió curaciones pero que no revestía gravedad.

Las fuentes añadieron que en el allanamiento en el que se detuvo al sospechoso, además de la escopeta “tumbera”, fue hallado un casco de similares características a los utilizados por la policía de la provincia.