SINIESTRO GRAVE

Ruta 2: un herido y licencia retenida tras un siniestro por alcoholemia positiva

El siniestro ocurrió este domingo en el kilómetro 79 de la Ruta 2, cuando una camioneta Mercedes Benz Sprinter chocó a un Toyota Corolla detenido en la banquina. Uno de los ocupantes resultó lesionado y el conductor responsable tenía 1,18 g/l de alcohol en sangre.

Un nuevo episodio de imprudencia vial se registró este domingo 9 de noviembre sobre la Ruta 2, a la altura del Destacamento Vial Samborombón (kilómetro 79), donde un conductor en estado de ebriedad provocó un choque que terminó con una persona herida y su licencia retenida.

Según indicaron fuentes policiales, el accidente ocurrió cuando una Mercedes Benz Sprinter (patente NGZ294) impactó desde atrás a un Toyota Corolla (patente AA136DH) que se encontraba detenido en la banquina.

El Corolla era conducido por Juan Elieser Martínez Acosta, de 41 años, acompañado por Liliana Raquel Yeza (42), su hijo de 5 años y Silverio Esteban Chávez, quien sufrió lesiones leves y fue trasladado al Hospital Romero de La Plata para su atención.

El conductor de la Sprinter, Elías Orko Ramos, de 43 años y domiciliado en La Matanza, viajaba junto a Jacinto Ramón Coronel Miranda (35). Al someterse al control de alcoholemia, Ramos registró 1,18 gramos de alcohol por litro de sangre, valor considerado punitivo por la normativa vigente. Por orden del Juzgado Provincial de Faltas de La Plata, se procedió a retener su licencia de conducir y a labrar las actuaciones correspondientes.

El hecho fue caratulado como “Lesiones culposas – Alcoholemia positiva – Desobediencia” e intervino personal de la Comisaría 15ª de Olmos y del Departamento de Zona Operativa Vial I La Plata. La traza permaneció parcialmente obstruida hasta que Policía Científica culminó con las pericias y permitió liberar la circulación.