Tragedia

Ruta 9: un camión volcó y cayó sobre un auto donde había una familia

Un camión cayó sobre un auto particular a la altura de Campana, en la ruta 9 y fallecieron una niña de 9 años y el camionero.

Tragedia en la ruta 9: un camión volcó al pisar una cuneta y cayó sobre un auto donde había una familia. Una niña de 9 años y el camionero murieron debido al accidente fatal ocurrido a la altura del kilómetro 71 próximo a la ciudad de Campana. El padre de la menor vio desde afuera del rodado cómo el otro vehículo aplastaba a sus allegados.

Una niña de 9 años y el conductor de un camión fallecieron esta mañana cuando el rodado de mayor porte, que circulaba por la ruta 9 en dirección al centro porteño, volcó hacia la cuneta y cayó sobre un auto particular en el que viajaba una familia y que estaba detenido por un problema en el rodado, informaron fuentes de la Policía Bonaerense.

De acuerdo a la información suministrada por las fuentes, alrededor de las 2.30 de esta madrugada el conductor de un camión marca Iveco, con semirremolque el cual transportaba un container, perdió el control del rodado y colisionó contra un rodado Fiat Punto que estaba detenido sobre la banquina tras sufrir un desperfecto mecánico.

De manera inmediata, el vehículo de mayor porte volcó sobre gran parte del automóvil particular en el que viajaba un hombre de 36 años, su mujer y tres hijos menores de edad: dos adolescentes de 13 y 17 años, respectivamente, y una niña de 9. Todos los integrantes de la familia quedaron atrapados en su rodado, al igual que el camionero, por lo que tuvieron que ser rescatados por los bomberos tras una ardua tarea.

Como resultado del vuelco, ambos vehículos terminaron en un zanjón lindero y el chofer del camión murió en el acto aplastado por su propia carga que cayó sobre la cabina, al igual que un pasajero del otro vehículo. En tanto, el conductor del auto y el resto de la familia sufrieron heridas de consideración y fueron trasladados al hospital de Zárate.

El carril más lento se encontraba esta mañana obstruido por el incidente, lo que generaba demoras importantes con larga fila de camiones que alcanzaban los tres kilómetros. La policía de Campana, mientras tanto, realizaba desvíos por calles alternativas porque la colectora de la ruta estaba cortada por tareas de remoción de los vehículos siniestrados, agregaron las fuentes consultadas.