Maltrato

"¿Sabe quién soy yo?": Comisario maltrata a subordinado que lo paró por tener la patente cortada

En un video que se viralizó se puede ver al Comisario Inspector de la policía de la Ciudad Juan Daniel Gómez amenazando a un oficial que lo quiere identificar porque se trasladaba en vehículo con la patente cortada.

En imágenes que se difundieron por redes sociales y que pertenecen a la cámara que llevaba el oficial que intenta identificarlo por circular sin la patente visible, se puede ver al Comisario Inspector de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires Juan Daniel Gómez "chapeando" y amedrentando a un subordinado. El superior llevaba cortada la chapa patente de su Toyota Corolla.

El video fue publicado por el usuario Bueno Vecinos BA en las últimas horas y sucedió en las cercanías del Parque Saavedra, cuando un oficial de la Policía de la Ciudad detiene e intenta identificar un vehículo que tenía la placa dañada.

En ese momento, el Policía manifiesta: "¿Qué tal caballero, podría apagar el vehículo un segundito?, a lo que el conductor del vehículo, sin sacarse los anteojos de sol, le responde: "¿Sabés quién soy yo? El Comisario Inspector (Juan Daniel) Gómez".

"Ah, por la patente que está cortada, señor, por eso", explica el joven, justificando su accionar, y Gómez, desconociendo lo que dice la ley de tránsito, señala: "Me chocaron de adelante y de atrás", y continúa dándole una serie de consejos de cómo llevar adelante el operativo "por su seguridad", apunta.

A pesar de esto, el oficial intenta continuar con el proceso y le solicita la credencial de identificación, a lo que el Comisario replica: "Yo ya me identifiqué. ¿No me conoce a mi? Prestame un segundo el handy".

"No se lo voy a prestar hasta que no me preste la credencial", argumenta el subordinado. Luego de mostrar la identificación, Juan Daniel Gómez le dice: "¿De qué comisaría es? Es una falta que usted no me conozca"

"Le pido mil disculpas pero yo estoy identificando como corresponde un vehículo", remarca el oficial, quién le informa que es de la Comisaría 12A, a lo que el Jefe policial, intentando justificar su impunidad, alega: "No me estoy quejando de su accionar, solo le estoy diciendo que usted me tiene que conocer".