La Plata

Salieron de una fiesta, causaron destrozos y arrojaron piedras a la Policía

El hecho ocurrió en Melchor Romero. Debido a la salvaje agresión, tres efectivos resultaron con heridas en sus manos y un patrullero sufrió roturas.

Un numeroso grupo de personas, compuesto por siete hombres y dos mujeres de entre 20 y 33 años, comenzaron a realizar disturbios en la vía pública luego de salir de un evento en la localidad platense de Melchor Romero. Tras el arribo de los efectivos policiales, los implicados comenzaron a arrojarle piedras, hiriendo a tres oficiales y dañando un patrullero.

Todo comenzó cuando los agentes de seguridad irrumpieron en una fiesta clandestina que se realizó en la madrugada de ayer, en la zona de las calles 531 entre 164 y 165. En ese marco, los vecinos denunciaron en varias oportunidades llamando al 911 y a la línea 147, en las que además daban cuenta de que se estaba desarrollando un conflicto entre varias personas.

De acuerdo a la alerta que recibieron los uniformados, un grupo de masculinos y femeninas que iban caminando por las inmediaciones estaban realizando daños y disturbios en la vía pública. Ante este escenario, los móviles se hicieron presentes en el lugar con el fin de poder contener a la multitud enardecida, pero al llegar la situación se desmadró.

Lejos de poder controlar a los alborotadores, al ver la presencia policial, las personas comenzaron a arrojar piedras y todo tipo de objetos contundentes hacia la humanidad de los agentes de seguridad que participaban del operativo. Así, se vivieron varios minutos de tensión en el barrio, entre corridas, gritos y los proyectiles que volaban por los aires.

Trasladados

Poco después, los efectivos lograron calmar la situación y redujeron a los agresores luego de un fuerte forcejeo. De todos modos, producto del violento ataque, un patrullero sufrió la rotura de la luneta trasera, mientras que tres oficiales resultaron con algunas heridas en sus manos.

Tras ser arrestados por el personal del Gabinete Técnico Operativo de la Comisaría Decimocuarta, con la colaboración del Comando de Patrullas, los nueve acusados fueron trasladados a la seccional de la Policía y puestos a disposición de la UFI n° 2.