MENDOZA

Salió a bailar y se despertó sin piernas en la vía del tren

Lo encontró un vecino de Guaymallén, provincia de Mendoza, que llamó al 911. Le salvaron la vida, pero sufrió una amputación doble "por colisión vial"

Un hombre de 26 años fue rescatado el domingo al mediodía tras quedar herido en las vías del tren en el departamento de Guaymallén, provincia de Mendoza. Un vecino llamó al 911 y encontraron al sujeto postrado, incapaz de explicar cómo había llegado a esa situación.

El hombre, cuya identidad no trascendió, había salido de fiesta el sábado y había consumido tal cantidad de alcohol que a la mañana siguiente seguía intoxicado y dormido en las vías a la altura de las calles Profesor Mathus y Callejón Ruiz, informó el sitio Mendoza Post.

Así estaba cuando pasó el tren, que lo embistió y lo arrastró unos 6 metros. Tras el llamado de un vecino una ambulancia del servicio de emergencias de Mendoza lo trasladó al Hospital Central, donde confirmaron la "amputación del miembro inferior derecho por colisión vial y falta de tejido blanco en miembro inferior izquierdo".

El hombre perdió el pie izquierdo y la pierna derecha hasta la altura de la canilla. Sigue en estado delicado, y hasta ahora no recuperó la noción de cómo fue la secuencia que vivió.

La Policía de Mendoza detuvo el tren cuando ya estaba cerca de la ruta provincial 50, en el departamento de Maipú, y el motorman fue trasladado a la a sede judicial para quedar a disposición del juzgado federal en turno.