insólito

Salió del boliche alcoholizado y se robó un patrullero

El hombre en evidente estado de ebriedad no encontró su auto y terminó llevándose el móvil policial para volver a su pueblo.

El llamativo hecho ocurrió en la madrugada de este domingo en la localidad de Carlos Pellegrini, una comuna santafesina de cerca de 5000 habitantes, cuando un hombre de 31 años que se encontraba alcoholizado, al salir de un boliche bailable y ante el descuido de los efectivos de seguridad que se encontraban atendiendo a dos mujeres, se robó un móvil policial.

Según relató José Luis Molineris, jefe del Unidad Regional XVIII, “al cerrar el boliche, uno de los móviles que se encontraba patrullando detuvo en la Comisaría al pasar por el frente y observar que dos chicas y un hombre se dirigían a la dependencia, quien conducía el patrullero estacionó y dejó las llaves del vehículo puestas”.

Las mujeres se acercaron solicitando un remis para viajar a su localidad. “En ese instante intervino el masculino que se suponía estaba con ellas expresando que le faltaba su auto. Los oficiales le pidieron que espere un minuto, pero mientras atendían a las femeninas este individuo se subió al Fiat Cronos que estaba afuera y se dio a la fuga”, manifestó Molineris.

Rápidamente pudieron identificar al hombre ya que las mujeres lo conocían porque también era al igual que ellas, de la localidad de Piamonte, a 30 km de la Pellegrini.

“Al llegar, lograron dar con el vehículo que se encontraba en perfecto estado. El masculino lo había abandonado y fue detenido. En un principio manifestó que el autor del robo había sido un amigo de él,  sin embargo, se constató que este se encontraba durmiendo en el auto con el cual habían ido al boliche juntos y todavía estaba en Carlos Pellegrini”, completó el oficial.

El hecho, por ahora, fue caratulado como “Hurto Simple”, aunque podría llegar a haber un cambio de carátula por tratarse de un vehículo de una institución. A su vez, también se abrirá una investigación interna para establecer responsabilidades respecto quien estaba al mando del patrullero.