Tragedia

Salta: se arrojó al río Bermejo para rescatar a su hijo y murió ahogado

La víctima, de 34 años, fue atrapado por la corriente. Su cuerpo fue hallado a unos 10 kilómetros.

Lo que era una tarde en familia a orillas del río Bermejo, a la altura del paraje salteño de La Quena, se convirtió en una tragedia. Un hombre de 34 años fue arrastrado por la corriente y desapareció luego de haber salvado a su hijo de 8, quien había caído al agua. Tras una intensa búsqueda, el cuerpo fue hallado este lunes.

Todo sucedió este domingo a la tarde en el paraje de la localidad de Embarcación, ubicado a 270 kilómetros al Norte de la capital salteña y apenas a 40 kilómetros de San Ramón de la nueva Orán. La familia estaba disfrutando junto al río cuando el niño de 8 años cayó al agua.

De inmediato, Pablo Pedro Condorí se arrojó a las aguas del Bermejo para rescatar a su hijo. Lo logró. Pero cuando el chico ya estaba a salvo, fue arrastrado por la correntada y se sumergió sin que pudiera volver a salir a la superficie.

Agentes de la Comisaría 1ª de Embarcación se trasladaron hasta el lugar, donde la pareja de Condorí les relató lo sucedido. De inmediato, se montó un operativo de búsqueda. Los voceros detallaron que, por el hecho, interviene la Fiscalía Penal de Embarcación.

El trabajo de rescate fue coordinado entre las direcciones de la Unidad Regional 8 Pichanal y 14 Embarcación, que dispusieron recursos operativos de la Comisaria 1ª de la localidad de Pichanal, la División Lacustre y Fluvial y la participación de Bomberos Voluntarios.

El amplio rastrillaje se extendió hasta este lunes por la mañana, cuando cerca de las 8 -casi 16 horas después de la tragedia- finalmente lograron ubicar el cuerpo de Condorí a unos 100 metros, aproximadamente, del puente ferroviario en la localidad de Pichanal, que queda unos 10 kilómetros de Embarcación, ya sobre el río Colorado.