fratricidio

San Fernando: mató a su hermana y llamó a su papá para confesar

La familia confirmó que el asesino, de 20 años, atacó a la víctima de 14 por padecer problemas psicológicos y creen que pudo haber tenido un brote.

Un joven de 20 años fue detenido cuando deambulaba por la calle acusado de asesinar, tras un presunto brote psicótico, a su hermana de 14 de varias a en su casa de la localidad bonaerense de San Fernando. Luego de cometer el hecho, llamó por teléfono a su padre: “Papá, vení que Jazmín tiene sangre en el cuello”.

Según detallaron fuentes judiciales, el fratricidio ocurrió el sábado mediodía donde residía una familia compuesta por un matrimonio y sus dos hijos, pero al momento del crimen, los padres de ambos jóvenes estaban trabajando.

El fiscal Nocetti indagará este domingo al mediodía al detenido identificado por Kevin Herrera por el delito de “homicidio agravado”, en perjuicio de su hermana, Jazmín.

Por motivos que aún no fueron establecidos, Kevin Herrera asesinó de varias puñaladas con una cuchilla a su hermana, Jazmín, y le avisó a su padre con un llamado telefónico. “Papá, vení que Jazmín tiene sangre en el cuello”, le confesó el joven.

Rápidamente, el hombre regresó a su casa junto a su esposa y encontraron a la adolescente asesinada en el interior de una de las habitaciones.

Según se informó, la víctima murió por un corte profundo en el cuello, aunque también presentaba cortes en la espalda, pechos y golpes en varias partes del cuerpo. El fiscal Jorge Nocetti, a cargo de la Fiscalía de Género de San Fernando, ordenó que se realice la autopsia en la morgue judicial de esa localidad.

Tras cometer el crimen, el agresor fue aprehendido a las pocas cuadras de su casa, cuando deambulaba por el barrio.

Unas de las primeras informaciones señalaron que el agresor además de padecer problemas psiquiátricos también sufría adicciones, sin embargo, un primo de los hermanos Herreras desmintió, la última información respecto a Kevin.

Este mismo familiar fue el primero en encontrar a la adolescente muerta en la casa y se encargó de ir a buscar al agresor y acompañarlo hasta que llegara la Policía.

Por otra parte, se secuestró una cuchilla con manchas hemáticas que se presume que utilizó para apuñalar a su hermana, mientras que el joven presentaba rastros de sangre en su vestimenta. También se incautaron los teléfonos celulares de ambos hermanos para ser analizados.