SANTA FE

Santa Fe: Juzgan a un hombre por violar a las hijas de su pareja cuando ella se iba a trabajar

Los abusos ocurrieron entre 2011 y 2016. Los fiscales pedirán 32 años de prisión para el acusado.

Dos fiscales de la ciudad de Santa Fe anticiparon que pedirán una pena de 32 años de prisión para un hombre acusado de violar durante cinco años a las dos hijas de su expareja, ambas menores de edad.

A través de una conferencia de prensa brindada en las últimas horas previo al inicio del juicio, Alejandra Del Río Ayala y Celeste Minniti, las fiscales de la Unidad Fiscal Especial de Violencia de Género, Familiar y Sexual, remarcaron que "se trata de niñas pequeñas y que tienen una diferencia de edad considerable con el acusado".

Las funcionarias explicaron además que tomaron en consideración "la modalidad y duración en el tiempo" de los abusos para decidir el monto de la pena. “Es proporcional a la culpabilidad del acusado y a los hechos, que son de los más aberrantes que se pueden cometer contra niños, niñas y adolescentes. A esto se suma la violencia desplegada sobre todo el grupo familiar y el daño ocasionado a las víctimas, quienes cargarán con el padecimiento producto del sometimiento a lo largo de su vida”, argumentaron.

El acusado, de 34 años, llegó a juicio acusado por los delitos de abuso sexual con acceso carnal agravado (por la guarda y convivencia con una menor de edad) en perjuicio de una de las víctimas y la autoría de promoción a la corrupción de menores agravada (por la guarda, la convivencia y por ser víctima menor de 13 años) en perjuicio de las dos menores.

Según publicaron los medios locales las agresiones sexuales ocurrieron entre 2011 y 2016. Durante todo ese tiempo, el imputado aprovechaba cuando su mujer se iba a trabajar y las víctimas quedaban a su cargo para abusar sexualmente de ellas.