Inseguridad

Se conocieron detalles del millonario robo a Marcos Rojo en Olmos

Este multimedio pudo averiguar que le sustrajeron más de $21.000.000 en diferentes monedas y 10 Rólex de 70.000 dólares cada uno

Mientras sigue la investigación para esclarecer el robo al exfutbolista de Estudiantes y actual jugador de Boca Juniors, a quien le desvalijaron su casa del country de Olmos donde vive mientras estaba viendo el encuentro amistoso que su club jugó contra Colo Colo de Chile, se conocieron nuevos detalles.

Este multimedio pudo averiguar de calificadas fuentes policiales que el botín que se llevaron los hampones fue de 100.000 dólares (al cambio actual, unos $21.000.000), 100.000 pesos, joyas y 10 relojes Rólex de 70.000 dólares cada uno. 

Según trascendió, todo ocurrió durante la noche del lunes en el barrio cerrado Miralagos, ubicado a la vera de la Ruta 2 y sobre la calle 90, a la altura del kilómetro 67, en la localidad de Lisandro Olmos. Mientras el deportista se encontraba en la platea observando el match en el estadio del Pincha ubicado en 1 y 57, delincuentes ingresaron a la finca, presuntamente colocando el código de la alarma para desactivarla. 

De acuerdo a lo informado por los voceros, las personas que ingresaron no revolvieron ni revisaron los rincones del domicilio, como así tampoco produjeron destrozaron ni se encontraron con el alambrado perimetral cortado. Por tal motivo, en principio, comenzaron a sospechar del entorno, dando paso a una minuciosa pesquisa para capturar a los sospechosos. 

Al volver a su hogar, la pareja del defensor xeneize se percató de que el vidrio de una cajonera de un ropero interno presentaba una pequeña rotura y estaba astillado. 

“Rompieron un vidrio de adentro de la casa para disimular el robo, porque entraron con la clave”, destacó un vocero.

Luego las víctimas se dieron cuenta de algunos faltantes que, además de la fuerte suma de dinero en efectivo, incluyó un medallón con el escudo de Estudiantes, relojes y bijouterie, una mochila Louis Vuitton, un iPhone y demás elementos de valor. 

A raíz de las declaraciones de Rojo y su esposa se desprende que la persona que desvalijó la propiedad podría ser alguien del círculo íntimo y la principal apuntada fue la mucama ya que, de acuerdo a lo que señalaron, ese mismo día había estado acomodando las medallas y otras pertenencias del inmueble, además de ser la única que conocía dónde estaban las cosas. 

Los efectivos de la comisaría Decimoquinta se hicieron presentes en el lugar donde reside la mujer y a pesar de que no encontraron los objetos buscados, la demoraron y las trasladaron hasta la seccional. 

Mientras se intenta dilucidar su responsabilidad en el hecho, también se investiga si podría haber actuado en complicidad con otros sujetos. Por lo pronto, la causa recayó en la Unidad Funcional de Instrucción N°8 y se espera la visualización de las cámaras de seguridad instaladas en el predio y en los alrededores.

En tanto, los damnificados por el momento no aceptaron la ayuda de los profesionales del Gabinete de Asistencia a la Víctima, comandado por Paula Tirabaso, quienes intentaron contener tanto a Rojo como a s familia.