AUTOPSIA

Se conocieron más detalles de la muerte de la Nutricionista: consumió metanfetamina

Florencia Yturrioz sufrió una descompensación el pasado domingo en Mar del Plata y según reveló la autopsia su muerte derivó en una “insuficiencia respiratoria por intoxicación”.

Se conocieron detalles de la muerte de la nutricionista Florencia Yturrioz, mediante el aporte de testigos que ayudaron a reconstruir las horas previas a la muerte  ocurrida luego de una descompensación que sufrió el domingo pasado al mediodía y derivó en una “insuficiencia respiratoria por intoxicación”, según reveló el informe de autopsia.


En tanto se desarrolla la investigación judicial en función de los primeros datos aportados por los peritos forenses, a un exceso o reacción al consumo de algún tipo de droga sintética del tipo de éxtasis o metanfetamina. Esa confirmación, con precisión, llegará con los resultados del análisis histopatológico.

La joven de 26 años había salido el sábado a la noche con su grupo de amigos. Fueron a una fiesta electrónica en un parador del sur, en inmediaciones del faro, y luego regresaron hacia zona céntrica, donde se alojaban.


Yturrioz paraba en un departamento situado en la avenida Colón al 1400, entre Olavarría y Alsina, y se separó de las amigas con las que compartía el alquiler para ir en busca de alguna actividad más.
Según se pudo reconstruir en la causa judicial que lleva adelante el fiscal Fernando Berlingieri, pasó a las 7.30 por la panadería que está al lado del edificio, preguntó a otros jóvenes si sabían de alguna fiesta o after y frente a respuestas negativas caminó dos cuadras hasta la playa.

El aporte de los testigos 

En ese contexto aparecen los dos testigos que aportaron información al expediente. El primero se presentó de manera espontánea luego de ver la imagen de Yturrioz en los medios y confirmar que había estado con ella, junto a otros jóvenes, en una playa a la altura de la calle Güemes y la costa, entre la rambla y el Torreón del Monje.


Allí, según el relato, la joven contó que había estado en esa fiesta electrónica, que paraba a dos cuadras del lugar, y dio detalles de su actividad como nutricionista en la ciudad de La Plata, donde residía.


La inquietud de los investigadores apuntaba a confirmar si en esas horas posteriores a las que compartió con su grupo original se pudo haber dado el consumo de alguna sustancia estupefaciente. El testigo lo negó. Confirmó que no quiso tomar mate y que “solo tomó agua”.