Villa Gesell

Se cumplen dos años del brutal crimen a Fernando Báez Sosa

Por el hecho, hay ocho rugbiers detenidos. El juicio será el año próximo, y podrían ser condenados a prisión perpetua.

Fernando Báez Sosa fue asesinado el 18 de enero del 2020 en Villa Gesell, brutalmente golpeado por un grupo de rugbiers a la salida del boliche Le Brique. A dos años del crimen, se aguarda el juicio oral y público que recién se hará el próximo verano.

Esa madrugada, Fernando fue golpeado por ese grupo en la puerta del boliche ubicado en el centro de dicha localidad. Él y algunos del grupo de rugbiers habían tenido un cruce de palabras en el interior del local, y la seguridad los expulsó a ambos por separado.

Una vez afuera, y tal cual quedara grabado en distintas filmaciones, de cámaras de seguridad y caseras, Fernando es atacado por la espalda aún cuando cae al piso.

Por el caso hay ocho jóvenes detenidos. Para la fiscalía cinco de ellos fueron quienes agredieron a Fernando y los otros tres le pegaron a los amigos de la víctima para evitar que ayudaran al joven cuando era brutalmente golpeado.

Según la acusación con la que fueron enviados a juicio, Máximo Pablo Thomsen, Ciro Pertossi, Enzo Comelli, Matías Franco Benicelli, Blas Cinalli, Ayrton Michael Viollaz, Lucas Fidel Pertossi y Luciano Pertossi «acordaron darle muerte a Báez Sosa”.

Los ocho recién serán juzgados a partir del 2 de enero del 2023 en Dolores. Se espera declaren ante el Tribunal Oral Federal 1 unos 130 testigos ofrecidos por las partes.