EN UNA CARBONERA
Se declaró inocente el policía detenido por el doble crimen de Zárate
Aseguró que al momento del doble crimen cenaba junto a su familia, informaron fuentes judiciales.
El policía detenido como sospechoso de integrar la banda que durante un asalto en una carbonera del partido bonaerense de Zárate asesinó a un efectivo y a un empleado, se declaró inocente este sábado. Aseguró que al momento del doble crimen cenaba junto a su familia, informaron fuentes judiciales.
Se trata de Dino Nicolás Meneses (29), alías "El Correntino", quien fue indagado por la fiscal Andrea Palacios, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 del Departamento Judicial Zárate-Campana.
Fue imputado como coautor del delito de "homicidio criminis causa", es decir para procurar su impunidad, y por ser una de las víctimas un "miembro de las fuerzas de seguridad pública", que prevé la pena de prisión perpetua.
Meneses se declaró inocente al declarar ante la fiscal Palacios, ya que aseguró que al momento del doble crimen de Osvaldo Osmar Cantero (25) y Luciano Padrón (22) cenaba junto a su familia.
Luego de la indagatoria, el policía volvió a ser trasladado a la sede de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Zárate-Campana, donde permanecerá alojado hasta que se resuelva su situación procesal.
Meneses fue apresado en una estación de servicio ubicada en Gallesio e Yrigoyen de Zárate en el marco de varios allanamientos que anoche fueron encabezados por la fiscal Palacios. Los investigadores identificaron a este sospechoso a través de un identikit confeccionado a partir de las declaraciones de los testigos, quienes también dijeron que uno de los delincuentes tenía una tonada "correntina". Con esos datos, la fiscalía dispuso la aprehensión de Meneses, un policía que estaba en disponibilidad apodado "El Correntino".
En tanto, los restos del agente Cantero fueron velados hasta las 15 en el Palacio Dorado de San Pedro, ubicado en la calle Carlos Pellegrini 150 de ese municipio. Posteriormente, un centenar de vecinos reunidos en la localidad de Río Tala, en el sur de San Pedro, aplaudió el paso del cortejo fúnebre, que se dirigía hacia el Cementerio Portal de Paz de Baradero, situado en el kilómetro 145 de la ruta nacional 9, sentido a la ciudad de Rosario, donde a las 16 fue inhumado Cantero. A su vez, los restos del empleado asesinado, llamado Luciano Padrón (22), fueron velados por sus familiares y amigos en una sala ubicada en la calle 13 y 4 de Lima, y a las 17 fueron trasladados al cementerio de dicha localidad del partido de Zárate.