MAR DEL PLATA

Se entregó el acusado de tirar a su novia por un acantilado e insistió con la versión del accidente

Julio López declaró más de dos horas en los Tribunales y aseguró que todo fue un accidente. Quedó detenido.

Julio López, el hombre de 38 años acusado de empujar a su pareja en un acantilado de Mar del Plata, se entregó a la Justicia tras pasar el fin de semana internado en un centro de salud mental.

Durante más de dos horas el presunto femicida, que llegó a los Tribunales acompañado por su abogado, declaró ante el fiscal del caso Alejandro Pelegrinelli y aseguró que es inocente. Tras la revisación médica, sin embargo, fue trasladado a la cárcel de Batán y en los próximos 15 días el funcionario podrá pedir a la Justicia la prisión preventiva.

El detenido insistió en que todo fue un accidente. Aseguró que Jennifer Dusinsky se cayó sola y que él intentó socorrerla, razón por la cual también se precipitó por el barranco. “Él brindó una clara exposición de todo lo que hizo. Ahora tendremos que trabajar en clarificar cómo sucedieron los hechos. En estos días tenemos un arduo trabajo porque es una situación muy compleja, es un contexto complejo porque es una acusación en el marco de una supuesta violencia de género. Yo confío mucho en la declaración que él brindó, fue muy detallada, muy concreta”, señaló el abogado Marcelo Varela.

 Sobre la acusación de la mujer, el letrado sostuvo que la denuncia lo tomó por sorpresa y que difiere por completo con la versión que dio su defendido. A pesar de ello, se mostró optimista y afirmó: “Creo que contamos con los elementos para refutar esta acusación. Veremos si podemos lograrlo dentro de esos plazos o si esto se va a extender un poco más”.

El defensor alegó que López no estuvo prófugo sino internado y recibió atención por parte de especialistas en salud mental. “Todo quedó documentado. Nosotros lo aportamos a la justicia. Él estuvo internado en la ONG Proyecto de Vida Digna y allí fue tratado por especialistas que abordaron los distintos inconvenientes que él tenía. Todo quedó documentado y está acreditado en las actuaciones”, explicó.

El viernes pasado, Jennifer Dusinsky acusó públicamente a López de haber querido matarla en diálogo con varios medios locales. “Tuvimos una discusión por un amigo. Estaba celoso y me dijo ‘mi hija no se merece una madre puta como vos, te voy a matar’. Le pedí de rodillas que no me hiciera nada, pero me bajó del auto de los pelos, se puso arriba mío con mi cabeza mirando hacia el mar al borde del barranco y me fue empujando hasta que me tiró al vacío. No se pudo agarrar bien y él también se cayó”, relató. 
 
“Recuerdo que me desmayé después de la caída. Al recuperar la conciencia, vi que tenía la pierna cortada y un hueso salido para afuera. Como pude llegué a mandarle un mensaje por WhatsApp a la madre de Julio: ‘Nos caímos del acantilado, llamá a la policía’”, recordó la joven, que en principio también se refirió al hecho como algo accidental.

Jennifer sufrió fractura de pelvis y de tibia y peroné y fue trasladada de urgencia el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA), donde ya recibió el alta y permanece en reposo en su casa.