MORENO

Se entregó el sospechoso del crimen entre amigos por una mujer

Se trata de Emanuel Pedro Aquino, quien se presentó ante las autoridades.

Emanuel Pedro Aquino, acusado del crimen de Facundo Lorenzo, asesinado en Moreno luego de una discusión, se entregó luego de estar casi dos semanas prófugo. Todavía se desconoce el paradero de su cómplice, Nicolás Fiore, sindicado como partícipe necesario.

Aquino, de 46 años, se presentó el viernes en la Jefatura Departamental de Morón y fue indagado el sábado por Federico Soñora, a cargo de la Fiscalía N° 4 del Departamento Judicial Moreno-General Rodríguez.

Según las primeras investigaciones, todo se habría desatado a partir de una discusión en un grupo de WhatsApp que los dos involucrados comparten con amigos. El motivo habría sido una mujer que había comenzado a salir con el fallecido.

La noche del 13 de mayo, tras ese enfrentamiento virtual, los dos hombres pactaron una pelea cara a cara en una estación de servicio cercana. Cuando Facundo volvió a su casa, fue interceptado por los dos atacantes en López y Planes y Dorrego.

La víctima era un comerciante muy querido por la zona, quien, como se puede ver en el video, fue abordado por dos personas, Aquino y Fiore, quienes tratan de abrir la puerta de su vehículo. Tras un forcejeo, se observa cómo los dos agresores salen corriendo tras el destello del disparo y vuelven a subirse al auto en el que llegaron al lugar del ataque.

El hombre, identificado como Facundo Lorenzo, quedó agonizando dentro de su camioneta y a metros de su casa. La bala ingresó y salió por su cuello, provocando una herida mortal. Horas después, se confirmó su muerte.

Fiore, quien acompañaba a Aquino y fue señalado como partícipe necesario, continúa prófugo.