HAY OTRO PRÓFUGO

Se entregó uno de los sospechosos de asesinar de un piedrazo a la hincha de Rosario Central

Se trata de Ariel Cabrera, quien se presentó en la sede de la Agencia de Investigación Criminal y será imputado en los próximos días por el homicidio de Ivana Garcilazo Bellón.

Uno de los sospechosos que era buscado por el crimen de Ivana Garcilazo Bellón, apedreada el 30 de septiembre pasado a la salida del clásico Central-Newell's en Rosario, se entregó este jueves y quedó detenido, mientras que uno de sus abogados aseguró que "la mala suerte le jugó una mala pasada".

Se trata de Ariel Cabrera, quien se será imputado del homicidio de la mujer en los próximos días, al tiempo que continúa prófugo el segundo sospechoso, Damián Reinfestuel, informaron fuentes judiciales.

De acuerdo a los voceros, Cabrera se presentó en la mañana del jueves en la sede de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y quedó detenido a disposición del fiscal que investiga el hecho, Gastón Ávila.

"Se contactó hace dos días con el estudio para manifestar su voluntad de presentarse para aclarar la situación y cómo fueron los hechos", explicó a la prensa al salir de la sede de la AIC uno de los abogados del detenido, Sergio Larrubia.

"Cuando éramos jóvenes nos cagábamos a piedrazos con los de la otra cuadra y nunca pasaba nada"

Alberto Tortajada, abogado

Cabrera, que había sido identificado en una filmación como una de las tres personas que arrojaban piedras a los hinchas de Central que pasaban por Ovidio Lagos y Montevideo el domingo 30 de septiembre, es coordinador de las divisiones inferiores del club Social Lux y había sido parte también de la escuelita de fútbol de Newell's.

Otro de los abogados del estudio que defiende a Cabrera, Alberto Tortajada, afirmó que al acusado "la mala suerte le jugó una mala pasada".

"Cuando éramos jóvenes nos cagábamos a piedrazos con los de la otra cuadra y nunca pasaba nada", dijo el abogado en declaraciones a la radio "La Ocho" de Rosario y agregó: "Nunca vi que una piedra matara a una persona. Si usted la prepara no sale."

A la vez, Tortajada señaló que Cabrera "está acongojado" porque "nunca pensó que podía pasar una cosa de estas".

Tras ser allanados con resultados negativos los domicilios de ambos sospechosos, uno en la localidad de Ibarlucea y otro en Pérez, el miércoles el fiscal Ávila decidió difundir las fotografías de los dos y dar a conocer sus identidades, junto con el pedido de captura.

El fiscal Ávila dijo que en la causa hay un tercer sospechoso, que aún no fue identificado.

En la misma tarde del miércoles, un grupo de personas ingresó a la vivienda de Reinfestuel, que fue saqueada y destrozada.

El hombre es profesor de Química en una escuela secundaria del barrio Cabín 9 de Pérez, en la que primero pidió licencia por enfermedad y luego renunció, alegando tener por delante un viaje al exterior.

Su expareja, de nombre Vanesa, difundió una carta en la que se puso a disposición de la familia de la víctima, Ivana, "para que lo antes posible se pueda saber la verdad y encontrar justicia".

La mujer, que está separada de Reinfestuel desde hace 5 años y tienen un hijo de 8, dijo que sufrió "amenazas al igual que mi pequeño hijo", por lo que pidió "un poco de piedad".

"Espero que Damián se entregue, que se sepa la verdad y se haga justicia. Lo necesitamos todos, especialmente Ivana", concluyó.

Por su parte, el fiscal Ávila dijo que en la causa hay un tercer sospechoso, que aún no fue identificado.

Garcilazo trabajaba como delivery y fue asesinada el 30 de septiembre cuando circulaba a bordo de su moto y recibió una pedrada en el cráneo que la hizo caer del rodado y dar su cabeza contra la calzada, en la esquina de Ovidio Lagos y Montevideo, cerca del estadio de Newell's, en el Parque Independencia.

Según la investigación, los sospechosos son amigos y se habían juntado a ver el clásico en la casa de otra persona, a unas 30 cuadras del lugar del hecho.