ABASTO

Se estrelló contra una columna de alumbrado y pelea por su vida

Un joven de 27 años chocó en Abasto y el auto en el que iba casi se parte en dos. Se encuentra internado en grave estado en el hospital de Romero.

Un empleado de 27 años pelea por su vida tras sufrir un bestial accidente de tránsito ayer a la madrugada en un sector de Abasto. Hasta el cierre de esta edición seguía internado en un centro médico, en terapia intensiva y en gravísimo estado.

Fuentes policiales contaron que todo tuvo lugar alrededor de las 3 en la avenida 520 y 197 cuando, por causas a establecer, el conductor de un auto Ford Escort, llamado Sergio y domiciliado en Los Hornos, perdió el control del mismo, se salió de la calzada y se estrelló contra una de las columnas del alumbrado público de la arteria.

El impacto fue tan fuerte que el vehículo casi se parte en dos. Fue un llamado anónimo al servicio de emergencias 911 el que alertó al personal de la Fuerza. Así se hicieron presentes agentes del Comando de Patrullas La Plata y numerarios de la comisaría Séptima, quienes constataron el siniestro.

Peritajes

La víctima fue trasladada poco después en una ambulancia, inconsciente, hasta el hospital Alejandro Korn de Melchor Romero, donde fue atendido por los médicos de la guardia.

Con presión baja y sin poder recuperarse, debió ser intervenido quirúrgicamente por los cirujanos de turno. Tras la operación, quedó alojado en grave estado en la sala de terapia intensiva, a la espera de su evolución.

En tanto, peritos de la Policía Científica se hicieron presentes en la escena del hecho para dilucidar los motivos del siniestro, mientras que los agentes intervinientes analizan el área en busca de cámaras de seguridad.

Por lo pronto, se abrió una causa penal caratulada como “lesiones por accidente” y está siendo tramitada por la Unidad Funcional de Instrucción número 12 de Delitos Culposos.

Aunque no se descarta ninguna teoría, como una posible picada o la participación de otro vehículo, los detectives que dialogaron con diario Hoy y Red 92 admitieron que la principal sospecha es que se trató de un trágico accidente sin otros rodados involucrados.