CONMOCIÓN

Se estrelló un avión sanitario en Río Grande

Lamentablemente, cuatro personas perdieron la vida producto del accidente que tuvo lugar en el aeropuerto de la ciudad.

Durante la tarde de este viernes, se registró un trágico accidente en el aeropuerto de la ciudad de Río Grande, provincia de Tierra del Fuego, cuando un avión sanitario se estrelló contra la pista de aterrizaje.

Producto del impacto, los cuatro tripulantes de la aeronave perdieron la vida. Entre los tripulantes se encontraban dos pilotos, un médico y un enfermero. Los pilotos a cargo de la aeronave de Flying América eran Hector Vittore y Claudio Canelo.  

El modelo del avión era un Lear Jet 35V, matrícula LV-BPA, aún se investiga la identificación de las víctimas fatales.

Según indicaron, el avión regresaba a la provincia patagónica luego de trasladar derivados a Buenos Aires. Esta mañana, a las 8.45 la aeronave despegó del aeropuerto de San Fernando, para realizar escala en Comodoro Rivadavia y con destino final en la segunda ciudad más importante de Tierra del Fuego.

La empresa afirmó en su página web que cuenta con seis aeronaves, dos de ellas -LearJet y Metro III-, cuentan "con los mas modernos equipos para el traslado de pacientes de alta complejidad, tanto para adultos como para infantes". Además, aseguraron que recibían "inspecciones periódicas que aseguran un perfecto funcionamiento".