Buscado
Se fugó un joven de 16 años acusado de matar a una chica en Lomas de Zamora
El acusado estaba detenido en un instituto de Menores de La Plata por el asesinato de Lara Valentina Fernández, de 17 años, ocurrido el 1 de enero pasado.
Un adolescente de 16 años, acusado de asesinar a una chica en medio de un robo, se fugó junto a otro joven del instituto de menores "El Castillo", ubicado en La Plata, y ambos son intensamente buscados.
El crimen ocurrió el 1 de enero de este año en el partido bonaerense de Lomas de Zamora cuando el adolescente ahora prófugo le robó el celular a Lara Valentina Fernández, de 17 años, le dio un culatazo en la cabeza, luego un disparo que ingresó por la nuca y la joven murió camino al hospital.
Los integrantes de la banda que efectuaron el robo eran cuatro de los cuales tres ya habían sido detenidos, y uno continuaba prófugo. Cristian "Chula" Maidana, de 23 años, fue el primero que cayó detenido horas después del crimen; mientras que el 28 de marzo pasado fue apresado Alan Benjamín González, de 22.
En tanto, el único menor de edad de la banda y que ahora está prófugo fue detenido el 3 de marzo en la casa de su madre en la provincia de Buenos Aires. Allí el adolescente se resistió y comenzó a disparar contra los efectivos: terminó esposado en un hospital con tres balas en su cuerpo.
Leandro Nicolás Strassera, de 20 años, es el único que se encuentra prófugo y el Ministerio de Seguridad bonaerense publicó la recompensa para poder detenerlo y que varía entre 2.500.000 y 5.000.000 de pesos.
El instituto de menores donde el adolescente se escapó está ubicado en el barrio Abasto, en La Plata. El director del lugar denunció que en la mañana del miércoles los menores treparon el alambrado y se fugaron. Ante esta noticia la familia de la adolescente asesinada manifestó la pronta detención de los jóvenes.
Crimen de Lara Valentina Fernández
La víctima celebraba año nuevo junto a amigos del barrio, en el momento en el que fue asesinada. "¡No me toques!", fue lo último que llegó a gritar la adolescente antes de que el joven ahora prófugo le pegara un culatazo y acto seguido un disparo que le ingresó por la nuca. Aquel celular robado "no valía ni 10 mil pesos", expresó con dolor la madre de la víctima.
Lara iba a empezar el último año de secundaria en la Escuela N° 80 de Lomas de Zamora y sus amigos la recuerdan como una gran persona y compañera.
El adolescente de 16 años también estaría involucrado en otro homicidio ocurrido en 2019, en el que se investiga su participación.