DE LA UP Nº 12

Se fugó un preso de la cárcel de Gorina

El interno logró burlar el perímetro de seguridad gracias a la complicidad de una mujer y se montó un operativo para recapturarlo.

Una situación encendió todas las alarmas de las autoridades policiales, debido a la fuga de un preso que estaba alojado en la Unidad Penitenciaria N° 12 de la localidad platense de Gorina. Al parecer, el hombre logró burlar el perímetro de seguridad y huyó del complejo sin dejar rastros, por lo que se montó un operativo cerrojo en los alrededores para tratar de recapturarlo.

Las versiones sobre lo acontecido dan cuenta de una maniobra que, presuntamente, estuvo planificada con antelación. Según pudo averiguar este medio, el interno eludió a los guardias de alguna forma que todavía no trascendió y tras salir por sus propios medios del penal ubicado sobre la calle 501, fue directamente hasta un automóvil donde lo estaban esperando.

El vehículo era una camioneta marca Renault Duster que era conducido por una mujer, que fue señalada como la cómplice del reo, la cual lo aguardaba en las inmediaciones de la cárcel. Una vez que se subió al rodado, ambos escaparon a gran velocidad y una vez que se comprobó la ausencia de uno de los detenidos, comenzó una amplía búsqueda.

Las informaciones indican que el sujeto se dio a la fuga a pie, aunque restan esclarecer algunos detalles más precisos sobre la metodología. Lo cierto es que contó la ayuda de la sospechosa, quien, de todos modos, fue arrestada poco después en la zona de las calles 501 y 133. Sin embargo, en ese entonces, estaba sola sin la compañía del preso, lo que obligó a las autoridades a redoblar los esfuerzos en el rastrillaje.

Averiguaciones sobre su paradero

Poco después de la huida, se conoció la identidad del hombre y las fuentes abocadas al caso señalaron que se trata de un reo oriundo de la ciudad bonaerense de San Isidro. En este mismo sentido, se trabaja para tratar de determinar si contó con la complicidad de más personas para concretar el escape y si logró subirse a otro coche para despistar a los uniformados.

Cabe destacar que el implicado tiene una altura aproximada de 1.80 mts., es robusto, calvo y sin barba. Con las características físicas del evadido, los oficiales montaron gran operativo cerrojo en los alrededores de la Unidad Penitenciaria, aunque los resultados fueron negativos y no pudieron encontrarlo. Aun así, continúan con las averiguaciones pertinentes con el objetivo de conseguir algún dato que les permita conocer cuál es su paradero.

Por último, trascendió que es las vísperas de fin de año, se escaparon tres pesos que estaban detenidos en la comisaría de Villa Elisa que todavía no fueron hallados.