Tolosa

Se hicieron pasar por inversionistas franceses y lo asaltaron en su oficina

El hecho ocurrió el 7 de junio pero la víctima lo denunció ahora porque tenía miedo de sufrir represalias. Aún no identificaron a los sospechosos

El episodio ocurrió en Tolosa el pasado 7 de junio, pero el aviso a la policía fue realizado recientemente por temor "de sufrir represalias".

Todo comenzó una semana antes del ataque, cuando un vendedor inmobiliario de nuestra región fue contactado por dos "inversionistas franceses" interesados en comprar propiedades en Argentina. Y aunque primeramente estos propusieron reunirse en Buenos Aires, el corredor prefirió que sea en La Plata ya que le daba más seguridad.

Así, los hombres llegaron a la oficina ubicada en calle 526 entre 21 y 22 a bordo de un Toyota Corolla y, una vez atendidos, iniciaron su plan. Primero intentaron engañar al martillero con la técnica Wash-Wash, consistente en pedirle dólares a la víctima y ofrecerle a cambio una importante y rápida ganancia, pero el empresario advirtió lo que sucedía y se negó a hacerlo.

Fue entonces cuando los falsos extranjeros optaron por develar sus verdaderas intenciones: sacaron un arma, encañonaron al anfitrión y lo obligaron a meterse en el baño. 

Los malhechores revisaron la oficina y escaparon con 50 mil dólares en efectivo que el afectado había recaudado luego de concretar diferentes ventas entre las que figura una camioneta hacía tan sólo horas.

Tras realizarse la denuncia, la policía comenzó una investigación apoyándose en las cámaras de seguridad de la zona. Sin embargo, los delincuentes no han sido identificados.