Romero

Se negaron a declarar los acusados de balear a una joven y dejarla parapléjica

Fueron detenidos anoche, tras dos allanamientos informados en exclusiva por este medio. Continuarán presos

Los dos hermanos de 35 y 39 años demorados anoche al ser considerados responsables de haber atacado a tiros a tres mujeres en Romero, dejando a una joven de 18 años parapléjica, se negaron a declarar y seguirán tras las rejas, informaron fuentes judiciales.

Frente a Marcelo Romero, titular de la UFI 6 que investiga el hecho, ambos optaron por mantener la boca cerrada y el doctor entonces solicitó ante el juzgado de Garantías que la aprehensión de ambos se convirtiera en detención, pedido que fue aceptado.

Como este medio informó en exclusiva anoche, las capturas se realizaron luego de un mega operativo en el que un grupo de vecinos defendieron a los sospechosos y atacaron a piedrazos y con elementos contundentes a los policías.

El hecho delictivo se había cometido el domingo, cuando al menos tres hermanos irrumpieron en la casa de una familia con la que mantienen un conflicto de vieja data y abrieron fuego, en 152 entre 522 y 523. En ese momento estaba la dueña del lugar, de 39 años, junto a s hija de 15 y una amiga de esta, de 18. La más chica recibió un tiro en la mano y la de 18 dos: uno en el muslo y otro en la clavícula, que bajó hasta quedar alojado entre la segunda y tercera vértebra.

En el marco por una causa penal por “homicidio en grado de tentativa” se llevaron el martes dos allanamientos solicitados por Romero. En uno de los objetivos, en 526 entre 156 y 157, fue capturado el hombre de 35 años, mientras que en el segundo registro, en 156 entre 525 y 526, cayó el de 38 y se secuestraron un pistolón doble caño calibre 14, 31 cartuchos para esa arma y 32 municiones para un revólver calibre 22.

Ante ese hallazgo, el segundo implicado deberá afrontar cargos por “portación ilegal de arma de fuego y acopio de municiones”, además de la causa principal.