Santa Teresita

Se negaron a declarar los ocho detenidos por el caso Tomás Tello

Se trata de los ocho mayores, entre los que se encuentra Damián Kopelian, presunto autor material del asesinato.

Se negaron a declarar ante el fiscal del caso los ocho mayores de edad detenidos por el crimen de Tomás Tello, en una jornada de indagatorias que se extendió hasta esta madrugada,.

Así lo informaron este miércoles fuentes judiciales, respecto al caso del joven de 18 años asesinado a puñaladas en el balneario de Santa Teresita durante los festejos de Año Nuevo.

Entre los acusados se encuentra Damián Kopelian, presunto autor material del asesinato. Junto al resto de los jóvenes, está imputado por “homicidio agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas”.

Entre quienes optaron por no brindar declaración ante el fiscal Pablo Gamaleri, titular de la Unidad Funcional de Instrucción 11 de Mar de Ajó, se encuentran Damián Kopelian (21), alias “El Kope”, un joven con antecedentes penales acusado como presunto autor material del crimen, y un octavo sospechoso, detenido a última hora del martes.

Los ocho mayores de edad detenidos están imputados por el delito de “homicidio agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas”, la misma calificación legal aplicada a los condenados por el crimen de Fernando Báez Sosa, cometido en enero de 2020 en Villa Gesell.

Por el hecho están detenidos además dos menores de edad, que también se negaron a declarar, en su caso ante el Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, en la ciudad de Dolores, cabecera del Departamento Judicial.

Cabe destacar que el fiscal pidió este martes a la Justicia de Garantías que convirtiera en detención la aprehensión de los acusados, a partir de los elementos reunidos en la investigación.

Para el fiscal, Tello fue atacado a las 7.10 del 1 de enero en la zona de playas de Costanera y calle 38, por “El Kope” y por al menos otros tres hombres, identificados como Federico Brandon (22), Roberto de Jesús Ochoa (27) y Carlos Amestoy (29), imputados como coautores.

Según la causa, los acusados actuaron luego de “urdir un plan de antemano con el fin de dar muerte” a la víctima, y contaron para ello “con la colaboración” de otros tres hombres, entre ellos el padre del principal acusado, Avedis Kopelián (57), y el hermano Aram (27), y Darío Espinosa (33).

El octavo detenido, identificado como Roberto Cejas (29), también fue imputado en calidad de coautor tras su aprehensión cerca de las 22 del martes en Santa Teresita.